Viktoria Plzen - Juvenil A: Empate para cerrar la fase de grupos (1-1)

Viktoria Plzen - Juvenil A: Empate para cerrar la fase de grupos (1-1)

Los culés finalizan la fase inicial de la Youth League como invictos y primeros con 14 puntos después de un buen partido en Plzen

Empate para cerrar la fase de grupos de la UEFA Youth League. El Juvenil A azulgrana ha empatado 1-1 ante el juvenil del Viktoria Plzen en un encuentro en el que los azulgrana ya no se jugaban nada, ya que eran primeros de grupos independientemente del resultado. Bajo la mirada en las gradas del Presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, y el vicepresidente Rafael Yuste, los culés han cerrado una gran fase de grupos con un empate en un buen partido de los barcelonistas.

 

Inicio trepidante

El encuentro ha empezado de forma frenética en el Stadion TJ Přeštice, y a los 11 minutos de juego, ambos conjuntos ya habían conseguido ver portería con éxito. A los cinco minutos de empezar, Dani Rodríguez, con un golazo de falta, inauguraba el marcador para adelantar a los culés (0-1, min. 5), pero sólo seis minutos después, los locales reaccionaban rápidamente mediante Deml, que igualaba el encuentro ( 1-1, min 11).

Una primera mitad donde también han debutado como titulares el juvenil de primer año Pau Prim y también el joven cadete Pau Cubarsí, convirtiéndose así en el tercer azulgrana más joven en participar en la Youth League con el Barça, tras Lamine Yamal e Ilaix Moriba. 

Tras este inicio goleador, el choque se ha ido calmando, pero con el Barça dominando la posesión y el control del balón. Poco a poco, las llegadas culés iban apareciendo, y Lamine Yamal tuvo la opción de hacer el segundo, pero sin acierto en la definición. Finalmente, el encuentro llegaría con empate al descanso, pero con los azulgrana siendo superiores sobre el césped. La parte negativa ha sido Joan Anaya, que ha tenido que irse lesionado justo antes del descanso.

Sin goles

Ya en la segunda mitad, el marcador no ha vuelto a moverse, pese al claro dominio barcelonista. De nuevo Lamine Yamal ha sido uno de los jugadores más destacados, con buenas jugadas desde la banda. Alarcón, Luzzi y el propio Lamine han tenido las ocasiones más claras de la segunda pero sin acierto de cara a gol.

Finalmente, 1-1 en el marcador y reparto de puntos de un Juvenil A que completa una gran fase de grupos de la UYL con 14 puntos de 18 posibles, invicto con cuatro victorias y dos empates.

Ficha técnica

FC Viktoria Plzen, 1
Juvenil A, 1

FC Viktoria Plzen: Baier, Keltycka, Vacek, Paluska, Falout, Deml (Lorincz min. 75), Gaszczyk (Cerveny, min. 46), Sojka, Stauber (Kule, min. 46), Dabani, Hasek.
Juvenil A: Antonio Gómez, Anaya (Biel Vicens, min. 45), Cubarsí (Alarcón, min. 75), Georgiev, Moreno, Caravaca, Prim, Dani Rodríguez (Aleix Garrido, min. 66), Lamine Yamal, Guiu (Luzzi, min. 66), Derek (Sergi Dominguez, min. 75).
Goles: 0-1, Dani Rodríguez (min. 5); 1-1, Deml (min. 11).
Árbitro: Visar Kastrati

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido