Juvenil A – Viktoria Plzen: Vuelve la Youth League

Juvenil A – Viktoria Plzen: Vuelve la Youth League

[14 horas, Movistar + Liga de Campeones y UEFA TV] El equipo dirigido por Òscar López recibe al Johan Cruyff el conjunto checo y afronta la máxima competición continental juvenil con la máxima ambición e ilusión

273 días después vuelve la UEFA Youth League. Y lo hace en un escenario privilegiado para el Juvenil A del FC Barcelona: El Estadi Johan Cruyff, donde disputa los partidos europeos como local. Lejos queda ya ese 8 de diciembre donde el conjunto azulgrana disputó el último partido europeo en Munich, ante el Bayern, en una derrota ajustada (3-2) para cerrar la participación de la competición europea.

Este miércoles el Juvenil A estrenará la fase de grupos de la máxima competición continental juvenil ante el Viktoria Plsen (14 horas, Movistar * Liga de Campeones y UEFA TV). Con el recuerdo del curso pasado y con muchos jugadores juveniles que el pasado año ya vivieron su primera experiencia en esta competición, el Juvenil A afronta la Youth League con muchas ganas, ambición e ilusión.

Entrada gratuita para socios y aficionados

Para este partido, todos aquellos socios y aficionados que quieran acceder a Johan Cruyff para ver el partido podrán adquirir su entrada en las taquillas del Estadio de forma gratuita.

Las palabras de Òscar López

"Hay jugadores con un año de experiencia en esta competición y esto se debe notar en el campo". Son palabras del técnico Òscar López en la previa del duelo en los micrófonos de Barça TV. En este aspecto, el entrenador azulgrana ha asegurado que "esta competición es lo más parecido a cualquier competición de élite y seguro que hemos aprendido de la experiencia del curso pasado".

La convocatoria

En este sentido, el Juvenil A que disputará la Youth League mantiene principalmente el bloque del curso pasado, ya que jugadores como Marc Casadó, Chadi Riad y Txus Alba, con ficha de Barça Atlétic reforzarán al equipo. Además, Ilias Akhomach y Àlex Valle con ficha de juvenil, pero con dinámica del filial de Rafa Márquez, también estarán a disposición del técnico, Òscar López, para afrontar el partido, así como las nuevas incorporaciones de este verano, Rubén Cantero, Unai y Derek, que se suman a los jugadores que han subido del Juvenil B y del Cadete A. Cabe destacar que, Lamine Yamal, forma parte de la plantilla del Juvenil A, a pesar de ser cadete de segundo año.

Así pues, el técnico Óscar López ha convocado a los siguientes 20 jugadores: Astralaga, Héctor Fort, Cantero, Chadi Riad, Arnau Casas, Alex Valle, Biel Vicens, Marc Casadó, Aleix Garrido, Txus Alba, Unai, Ilias Akhomach, Ángel Alarcón, Lamine Yamal, Derek, Víctor Barberá, Luzzi, Xavi Moreno, Antonio Gómez y Diego Kochen.

No han entrado por decisión técnica, Diego Almeida, Toni Caravaca, Gerard González, Gerard Hernández, Dani Rodríguez, Niko Takahashi, Juan Anaya y Martin Georgiev, mientras que Sergio Domínguez, Alejandro Ramos y Jan Molina se recuperan de una lesión.

Un equipo, pues, que, aunque tiene el reciente recuerdo de no poder pasar de la fase de grupos de la Youth League el curso anterior, sí que quedó campeón de la División de Honor y de la Copa de Campeones, logrando un doblete histórico.

La competición, el escenario y el rival ya están listos para hacernos disfrutar de nuevo. El espectáculo está asegurado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido