Cerdanyola del Vallès-Juvenil A: ¡El Juvenil A es campeón de Liga! (1-3)

Cerdanyola del Vallès-Juvenil A: ¡El Juvenil A es campeón de Liga! (1-3)

El conjunto que dirige Sergi Milà se ha proclamado campeón tras ganar en el Cerdanyola y el empate del Espanyol en el campo del Nàstic de Tarragona por 1-1

¡El Juvenil A es campeón de Liga! Y lo ha logrado tras imponerse al Cerdanyola del Vallès 1-3 y con el empate del Espanyol contra el Nàstic de Tarragona (1-1). Esta victoria tiene mucho mérito, ya que el Juvenil A se ha presentado con 14 bajas y no ha podido contar con gran parte de la plantilla, confinada debido a dos casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos.

Los azulgrana han disputado el partido con ocho licencias federativas del Juvenil A y ha completado la convocatoria con jugadores del Juvenil B. El técnico Sergi Milán y gran parte de su staff tampoco han podido estar dirigiendo el equipo desde el banquillo y Andrés Martín, Edu Martínez y Gerard Sarrà han sido los miembros del staff.

 

Josep Cerdà avanza el Juvenil A

El Juvenil ha llevado el peso del partido en los primeros compases y ha sido Josep Cerdà el encargado de estrenar el marcador cuando sólo se habían disputado 11 minutos del encuentro. El gol, sin embargo, ha encontrado respuesta en el conjunto local 8 minutos después. Bilal ha vuelto a igualar el marcador (1-1, min 19).

Los azulgrana han seguido buscando la portería del conjunto local para situarse por delante, pero sin fortuna en los últimos metros. Y a pesar de las ocasiones, mayoritariamente culés, el resultado se ha mantenido igualado al descanso (1-1).

Gran salida azulgrana que vale un título

El Juvenil A ha completado una gran salida en la segunda parte. Y es que los culés han protagonizado ocasiones de peligro claras desde los primeros compases y con dos goles en un minuto, obra de Luzzi y Franck respectivamente, el Juvenil A se ha situado 1-3. Con este marcador el Juvenil A ha sabido mantener el control total del encuentro. En el minuto 77 Zaca habría podido situar el 1-4 desde el punto de penalti, tras la expulsión con roja directa del local Carmona.

El jugador del Juvenil A, sin embargo, no ha podido transformar la pena máxima. Zaca ha tenido dos ocasiones más para ampliar el marcador, pero sin fortuna de cara a portería. Con el final del partido el Juvenil A ha tenido que esperar al partido del Espanyol en el campo del Nàstic de Tarragona, que con el 1-1 final supone el campeonato de Liga para los de Sergi Milà.

Una liga muy competida

El conjunto dirigido por Sergi Milà se ha proclamado campeón en una de las ligas más difíciles y igualadas de los últimos años. Primero, por el nuevo formato de la competición adaptada a las condiciones sanitarias producidas por la Covid-19. Una primera fase de grupos dividida geográficamente, hizo que el Juvenil A del Barça se cruzase en un grupo muy potente con equipos como el Espanyol, el Girona, el Mallorca, la Damm y Europa entre otros.

Además, el Juvenil A tuvo que afrontar la baja del técnico Franc Artiga que dejó de dirigir el equipo para afrontar un nuevo reto profesional. En su lugar, Sergi Milà, con más de 20 años de experiencia en el fútbol formativo azulgrana, se hizo cargo del equipo. Los azulgranas finalizar la primera fase del campeonato según clasificados en tres puntos de diferencia respecto al Espanyol.

La segunda fase se presentaba complicada con sólo cinco partidos y una sola vuelta con los cinco primeros del otro grupo de la División de Honor Juvenil. Victoria en el campo de la Ebro por 1-4, derrota ante el Sabadell (0-2), triunfo ante el Nàstic por 4-2 y empate en Zaragoza en la Romareda (0-0) fueron los resultados del Juvenil A del FC Barcelona. Todo quedaba abierto para la última jornada con Barça y Espanyol empatados a 44 puntos y el Zaragoza con 43.

Ficha del partido:

Cerdanyola del Vallès, 1
Juvenil A, 3

Cerdanyola del Vallès: Manzano, Bernat, Tebar, Sagar, X. Costa, Carmona, Hugo, Cesar (Jordi, min 57), Kevin (Santi, min 57), Marru y Bilal (Zacca, min 79). 

Juvenil A: Ramon, Alegre, Almeida, Gerard Gómez (Toni Caravaca, min 54), Xavi Moreno, Rico, Zaca, Franck, Luzzi (Balde, min 72), Gavi y Josep Cerdà (Peque, min 54).

Goles: 0-1, Josep Cerdà (min 11); 1-1, Bilal (min 19); 1-2, Luzzi (min 48); 1-3, Franck (min 49).

Árbitro: Lopez Jimenez. Ha amonestado con tarjeta amarilla los locales Sagar y Costa y los azulgranas Peque, Almeida y Zaca. También ha expulsado con roja directa el local Carmona. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido