Juvenil A-Borussia Dortmund: Adiós a la Youth League (1-2)

Juvenil A-Borussia Dortmund: Adiós a la Youth League (1-2)

Los de Franc Artiga no pueden superar al conjunto alemán y quedan sin opciones de clasificación cuando resta una jornada por disputarse

El Juvenil A no ha podido superar el Borussia Dortmund en la jornada 5 de la fase de grupos de la Youth League. De esta manera, los de Franc Artiga se despiden de la competición cuando aún les queda un partido de la fase de grupos por disputar. Un gol de Gerard al cuarto de hora de juego ha avanzado a los culés, pero el Borussia Dortmund ha empatado antes del descanso y en la segunda mitad ha dado la vuelta al resultado a pesar de las ocasiones y esfuerzo azulgrana.

El Juvenil A golpea primero

Los chicos de Franc Artiga, conscientes de la importancia del encuentro, han saltado al césped muy intensos y han protagonizado las primeras llegadas de peligro. Konrad ha sido el primero, pero Nils le ha seguido poco después con un remate de cabeza que ha salido rozando el poste. El buen inicio de encuentro ha encontrado su recompensa en el minuto 16. Gerard ha avanzado el Juvenil A tras una buena jugada de Nico. El mismo Gerard habría podido situar el 2-0, pero finalmente el azulgrana no ha podido marcar.

El Borussia Dortmund da la vuelta al resultado

Por su parte, el Borussia Dortmund se ha mostrado muy efectivo. Y es que en uno de las primeras llegadas con peligro ofensivo ha marcado. Reyna situaba el empate en el minuto 25. La buena primera mitad de los culés ha continuado y Gerard ha provocado un penalti. Ilaix ha servido la pena máxima, pero el portero Unbehaun ha parado el lanzamiento. A pesar de las llegadas del Juvenil A el duelo se ha ido 1-1 al descanso.

En la segunda mitad el encuentro ha transcurrido sin ninguna acción destacada en los primeros 20 minutos. Hasta que ha llegado el gol del conjunto alemán. Raschi ha situado el 1-2 en el minuto 65. A partir de ahí, el Juvenil A lo ha seguido intentando con ocasiones de Konrad, de falta, y Ilaix en una acción pero los culés han topado con la defensa del Borussia Dortmund. Con este resultado el Juvenil A queda eliminado de la Youth League.

Ficha del partido:

Juvenil A, 1
Borussia Dortmund, 2

Juvenil A: Tenas, Rosanas (Altimira, min 61), Xavier, Mika, Balde, Antonio Jesús (Barry, min 71), Nils, Ilaix, Gerard (Soldevila, min 89), Nico (Jose Martínez, min 87) y Konrad.

Borussia Dortmund: Unbehaun, Terzi, Ferjani, Schell, Göckan, Khadra (Wengerowski, min 88), Pherai (Schlüsselburg, min 88), Raschl, Reyna, Bakir (Knauff, min 71) y Moukoko (Hetemi, min 79).

Goles: 1-0, Gerard (min 16); 1-1, Reyna (min 25); 1-2, Raschi (min 65).

Árbitro: Aleksandrs Anufrijevs. Ha amonestado al azulgrana Rosanas y a los visitante Schell y Khadra con tarjeta amarilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido