Paso de gigante del Cadete A en la Liga

Paso de gigante del Cadete A en la Liga

equipo de Franc Artiga gana por 2-3 en el campo del Cornellà y mantiene el liderato de la Liga, cuando sólo quedan dos jornadas por disputarse, en un fin de semana en el que el Benjamín C y el Prebenjamín se han proclamado campeones de Liga

CORNELLÀ - CADETE A

Gran victoria en un campo muy complicado (2-3)

El Cadete A de Franc Artiga hizo ayer domingo un paso de gigante hacia el título de Liga. Los azulgranas jugaron un gran partido en uno de los campos más complicados de la categoría como es el del Cornellà y se llevaron la victoria gracias a su seriedad al terreno de juego y a la ambición de un grupo humano que pese a todas las adversidades que ha sufrido esta temporada en forma de lesiones quiere llevarse el título de Liga. El Barça lidera la División de Honor con tres puntos de ventaja sobre el Espanyol, que el miércoles jugará el partido aplazado que tiene en el campo del Vilassar de Mar. Gimnàstic de Tarragona, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y Vilassar de Mar, a domicilio, son los dos rivales que le quedan en el Cadete A para finalizar el campeonato. Ayer, en Cornellà, siempre mandó en el marcador. Nils Mortimer hizo el 0-1 con el que finalizó la primera parte. Ya en la segunda mitad, el Cornellà empató con un gol de Sergio Paz, pero los azulgranas reaccionaron con dos dianas de Antonio Jesús (m. 44) y Konrad (m. 55). El segundo gol del Cornellà lo hizo Oriol Valls en el minuto 64. El 2-3 final supone, pues, un paso de gigante del Cadete A hacia el título de Liga.

INFANTIL A - ESCUELA FÚTBOL MATARÓ

Con paso firme hacia el título (6-1)

Los chicos de Carles Martínez lograron este domingo una gran victoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra la Escuela de Fútbol Mataró y se acercaron un poco más al título de Liga, ya que le llevan cinco puntos al segundo clasificado, el Espanyol, a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Al Barça le costó marcar el primer gol, pero una vez Xavi Simons abrió la lata en el minuto 33, con un gol espectacular, todo fue más fácil. Sólo un minuto más tarde Jorge Alastuey hizo el segundo, y Eric Cañete, Xavi Simons, de nuevo y de penalti, Leonardo dos Reis y Arnau Farnós hicieron el resto hasta llegar a seis dianas. El gol del honor visitante lo hizo Marc Velasco en el minuto 60. El próximo partido del Infantil A es el próximo miércoles en el campo del Hospitalet. Si el Barça gana sólo necesitará sumar un punto el próximo sábado en el campo del Jàbac i Terrassa para proclamarse campeón de Liga.

RAPITENCA - INFANTIL B

Triunfo vital para seguir liderando la clasificación (0-3)

El líder del Grupo 1 de la Preferente Infantil superó a la Rapitenca en uno de los partidos más complicados que le quedaban en el calendario (0-3). Los chicos de Sergi Milà consiguen la 21ª victoria de la temporada y continúan a un nivel sublime. El primer gol se ha resistido, ya que a pesar de la insistencia culé, no ha sido hasta el minuto 42 cuando Gavi ha podido batir al portero de una Rapitenca que había salido muy fuerte en la primera parte (0-1). Aunque se adelantaron en el marcador, los jugadores azulgranas han seguido atacando para conseguir el gol de la tranquilidad, sólo era cuestión de tiempo. Finalmente, Antonio Caravaca ha convertido el 0-2 en el minuto 50 y, lejos de conformarse, el Barça ha firmado la sentencia mediante Marc Jurado (0-3, m. 69). Tres puntos de oro que sirven para seguir líderes empatados a 66 puntos del Reus Deportiu a pesar de tener un partido menos. La próxima jornada, el Infantil B se verá las caras con el Igualada, quinto clasificado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

FUNDACIÓN GRAMA - ALEVÍN B

El equipo mantiene su alto nivel (0-7)

Buen partido del Alevín B en el campo de la Fundación Grama que demuestra que el equipo de Jordi Pérez termina la temporada en un gran momento de forma de cara a los diferentes torneos que tendrá que afrontar (0-7). Los chicos de Jordi Pérez dominaron el partido de principio a fin gracias a que impusieron un ritmo trepidante. Joel Casas, Kevin Kelley y Arnau Gracia han abierto el camino a la victoria poniendo el 0-3 en el minuto 48. Los locales no han podido rehacer del golpe y el potencial ofensivo azulgrana no ha tenido freno. Elliot Cervellera, Arnau Gracia, por segunda vez, Roger Coll y Bilal Achhiba, han sellado la goleada culé. El próximo compromiso de los culés, segundos en la clasificación, será el próximo sábado en el campo del Argentona.

ALEVÍN C - TORNEO TAR 2017

Eliminados en cuartos de final en los penaltis contra el Granollers (0-0) (1-3)

El Alevín C de David Sánchez cayó contra el Granollers en la ronda de cuartos de final del Torneo TAR 2.017 que se disputó en Taradell. El partido finalizó con empate (0-0) y los vallesanos estuvieron más acertados desde el punto de penalti (1-3). Hasta entonces, el Alevín C no había cedido ningún partido. Superó en la primera fase al Valdepeñas (2-0), Loudéac Osc (9-0), Santa Eugenia (11-0), NK Hasko (10-0), Vilassar (2-1) y Yokohama (6-0). En el partido de octavos de final superaron el Hask Zagreb por 1-0 antes de caer en los cuartos de final.

ALEVÍN D - VILLA OLÍMPICA

Derrota que ajusta la clasificación (1-3)

Los chicos de Dani Horcas cayeron este sábado (1-3) contra el Villa Olímpica, tercer clasificado, en la vigésimo sexta jornada del Grupo 2 de la Primera División alevín. Los visitantes se pudieron avanzar en el marcador gracias a un gol en propia portería al cuarto de hora de juego, y, mostrando una gran efectividad, Petkov y Vendrell marcaron el segundo y el tercero, respectivamente. Aunque Santos Ortiz recortó diferencias en el minuto 50, fue insuficiente para poder puntuar. Pese a la derrota, el Alevín D continúa liderando la clasificación, ahora con sólo un punto de ventaja respecto al segundo, el Sant Gabriel. El próximo partido será el campo del Viladecans, decimocuarto clasificado.

IGUALADA - BENJAMÍN B

Ambición y personalidad para ganar (2-4)

Aunque ya es campeón de Liga, el Benjamín B sigue con la ambición y la motivación que lo caracterizan para seguir conquistando victorias. Los azulgrana se han impuesto ante el Igualada de manera contundente (2-4). Albert Navarro adelantó a los culés al cuarto de hora de juego, pero los locales han podido remontar y han situado el 2-1 en el marcador. Sin embargo, el Benjamín B ha sacado la personalidad necesaria para dar la vuelta al marcador. Albert Navarro, de nuevo, y un doblete de Lassana Diaby han acabado dando los tres puntos al Barça. Así pues, la temporada para enmarcar del equipo de Óscar Jorquera parece no tener fin. El próximo partido será el lunes 8 de mayo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Martinenc.

IGUALADA B - BENJAMÍN C

Campeones de Liga con un pleno de victorias (1-3)

El Benjamín C se proclama campeón del Grupo 1 de la Primera División Benjamín y culmina una temporada espectacular en la que ha salido victorioso en todos los enfrentamientos de Liga: 26 victorias en 26 partidos. Los chicos de Albert Puig han obrado un campeonato para enmarcar y, además de dominar la clasificación de manera incontestable, han sido claramente el mejor equipo del año con 157 goles a favor y sólo 13 en contra. Así pues, los culés han hecho valer su calidad y han cantado el alirón gracias a la victoria en el campo del Igualada por 1-3. El partido ha tenido color azulgrana en todo momento y esto ha tenido un claro reflejo en el marcador del estadio Les Comes. Arnau Mares ha abierto el camino hacia la victoria con un doblete cuando sólo se habían jugado 14 minutos. El tercero ha sido obra de Madou Murcia y los locales han recortado distancias en la última jugada del partido. El próximo partido será frente al Sant Ildefons en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

BENJAMÍN D - IGUALADA

Victoria contra un rival directo (4-2)

El equipo de Alexis Pintó sigue encadenando victorias y este domingo sumó la quinta consecutiva contra un rival directo en la parte alta de la clasificación, el Igualada, en un partido entretenido que tuvo emoción y alternativas en el marcador. Los del Anoia se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Zajari el minuto 11, pero el Barça reaccionó rápidamente, primero con la diana de Cantarell y después con el gol de Naveira (2-1, m. 27). En el minuto 37, Guerrero volvió a igualar el encuentro, pero los azulgranas no dejaron escapar los tres puntos, y David Julián y de nuevo Àlex Cantarell dejaron el resultado en el definitivo 4-2. Las últimas victorias del Benjamín D han permitido al equipo escalar hasta el tercer puesto. El próximo partido es el domingo en el campo de la Fundación Deportiva L'Hospitalet.

ATLÉTIC SANT JUST B - PREBENJAMÍN

Campeones de Liga con goleada (1-10)

El equipo de Juanan Gil ha completado una temporada espectacular. Sensacional. Jugando con niños uno o dos años mayores, los azulgranas han ganado matemáticamente el campeonato a falta de cuatro jornadas para el final de la competición. 25 victorias y sólo un empate en 26 jornadas, unos registros difícilmente superables. Contra el Atlétic Sant Just B, de la zona media de la clasificación, los barcelonistas volvieron a demostrar su potencial y sumaron otra goleada a domicilio. Los goleadores este sábado fueron Marc García (3), Jordi Pesquer (2), Pau Berges (2), Ismael Ziani (2) y Michal Zuk. Una victoria que supone un título que para el Club tiene siempre un significado especial al tratarse de los más pequeños de la casa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido