El Cadete A y el Benjamín A se proclaman campeones de Liga

El Cadete A y el Benjamín A se proclaman campeones de Liga

Los equipos de Franc Artiga y Jordi Font suman los éxitos de este fin de semana a una temporada extraordinaria en la que el fútbol base azulgrana ya ha ganado 12 campeonatos

VILASSAR DE MAR - CADETE A

Campeones por novena temporada consecutiva (0-3)

El dominio del FC Barcelona en la categoría Cadete es incontestable desde la temporada 2008-2009. El Cadete A de Fran Artiga ganó este domingo el noveno título consecutivo de la categoría tras superar a domicilio al Vilassar de Mar por 0-3. Ansu, en dos ocasiones, y Nils Mortimer fueron los encargados de marcar los goles azulgranas en un partido que siempre tuvieron controlado. El Barça gana la Liga gracias a su mejor goal average particular con el segundo clasificado, el Espanyol, con quien ha finalizado el campeonato empatado a 82 puntos. Al final, la exhibición futbolística que hizo el Barça en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde ganó por 1-3 en el mes de octubre, ha acabado siendo decisiva y ha decantado la balanza a favor de un Barça que ha demostrado ser el mejor equipo de la categoría al terminar la temporada invicto: 26 victorias y 4 empates. El Barça, además, es el equipo más sólido de la categoría ya que sólo ha encajado 18 goles en toda la temporada. Es el segundo título de Liga de Franc Artiga al frente de un Cadete A en el que Ansu, con 21 goles, ha sido el máximo goleador del equipo. El título es el premio merecido al trabajo bien hecho en un año muy complicado donde las numerosas lesiones y las convocatorias de las selecciones han impedido al técnico trabajar con todo el grupo con continuidad.

CADETE B - NÀSTIC DE TARRAGONA B

Victoria para seguir intratables (4-2)

Los campeones de Liga siguen mostrando un fútbol atractivo que les permite superar con contundencia al Nàstic de Tarragona B. Los chicos de Cristian Catena se exhiben en cada partido, se asocian a las mil maravillas y disfrutan ofreciendo espectáculo. Así pues, Àlex Rico avanzó a los culés cuando tan solo se habían disputado tres minutos de juego (1-0, m. 3). A pesar de recibir el empate ocho minutos después en un lanzamiento de falta directo (1-1, m. 11), los azulgranas, lejos de conformarse, insistieron y finalmente han encontrado el premio. Una genialidad de Jaume Jardí en el interior del área ha servido para asistir a Iker González, autor del gol (2-1, m. 26). Posteriormente, Martí Riera ha dejado el partido encarrilado (3-1, m. 57). El Nàstic B ha recortado diferencias, pero un tanto de Jaume Jardí ha dejado el 4-2 final. El siguiente compromiso de los culés será el próximo sábado en el campo del Castelldefels.

INFANTIL A – AT. SEGRE

Exhibición goleadora para cerrar la Liga (9-0)

Los chicos de Carles Martínez se proclamaron campeones de Liga la semana pasada, pero el hambre de victoria y la calidad de los futbolistas, ha significado que el Infantil A lograra un nuevo triunfo superando con claridad al At. Segre (9-0). Leo Dos Reis y Ginard han abierto el camino hacia la victoria con dos goles en el cuarto de hora de juego. El potencial ofensivo azulgrana no ha tenido freno y la ventaja ha aumentado con goles de Marc Pelaz, Arnau Farnós, Víctor Muñoz y David Navarro (6-0, m. 55). Los visitantes no han encontrado remedio al talento de los culés, y ya en la recta final del partido, Fermín López, Arnau Farnós, por segunda vez, y Marc Casadó (9-0, m. 69) han cerrado el festival goleador. Con estos tres puntos, el Infantil A pone punto y final a la Liga, una competición que se ha convertido en su tercer título de la temporada tras los éxitos en el MIC y el Torneo de Güeñes.

NÀSTIC DE TARRAGONA B - INFANTIL B

Acarician el título de Liga (1-3)

El equipo de Sergi Milà dio un paso de gigante hacia el título de Liga este domingo tras derrotar al Nàstic de Tarragona B a domicilio (1-3). En el campo del doceavo clasificado, los azulgranas tuvieron que sobreponerse al gol de Adrián García en el minuto 35. Lo hicieron con gran velocidad, ya que tan sólo tres minutos más tarde Pol Muñoz devolvía la igualdad en el marcador (1-1). Pau Segarra y Narcís Costa marcaron los dos goles que dieron los tres puntos a los barcelonistas. Con este triunfo, el Infantil B queda cerca del título, ya que le lleva cinco puntos de ventaja al Reus Deportiu a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato. El Barça podría proclamarse campeón en el próximo partido en casa, el próximo domingo contra el Tortosa, penúltimo clasificado, si empata o gana.

ALEVÍN A - SANT GABRIEL

Insistencia con poco premio (1-3)

Los campeones de Liga pierden su primer partido en toda la temporada en la última jornada. Así pues, la primera derrota de la presente campaña llega después de 28 victorias y tan sólo un empate; unos números sólo al alcance de los mejores. Los jugadores de Marc Serra han salido al terreno de juego en busca de los tres puntos, pero se han topado con dos goles en contra (0-2, m. 52). A pesar de la distancia en el marcador, los azulgranas han sido un rival combativo y han seguido insistiendo en la tendencia ofensiva. Finalmente, Iker Bravo ha recortado distancias y ha hecho creer en la remontada (1-2, m. 58), pero en la jugada posterior, los visitantes han aumentado de nuevo la diferencia en el luminoso (1-3, m. 59). Los culés lo han intentado hasta el último suspiro, pero no ha sido posible. De este modo, el Alevín A se despide de la competición de Liga en la que ha sido el claro dominador de principio a fin.

ALEVÍN B - TORNEO F7 AROUSA

Eliminados en las semifinales por el Ajax (1-3)

Buen torneo el que ha realizado este fin de semana el Alevín B en Galicia. Los chicos de Jordi Pérez cayeron eliminados ante el Ajax, al perder por 1-3, en las semifinales del Torneo de Fútbol 7 de Arousa. Los holandeses acabaron proclamándose campeones tras superar al Real Madrid en la final (4-2). El Barça hizo una buena primera fase en la que se clasificó segundo de grupo tras ganar al Wellington Phoenix (5-0), al Arsenal (4-0), al Ourense (4-0) y perder con el Real Madrid (0-3). En el partido de cuartos de final empataron con la Academia Angola (0-0) a la que superaron en la tanda de penaltis (5-4).

CASTELLDEFELS - ALEVÍN C

Lluvia de goles azulgrana (2-7)

Tras proclamarse campeón de Liga del Grupo 1 de Primera División, el Alevín C sigue mostrando un nivel sublime y gana al Castelldefels por 2-7. El encuentro ha tenido un claro dominador y Marc Guiu, experto de cara a gol, ha abierto el marcador en favor del Barça en el primer minuto de juego (0-1, m. 1). A pesar de encajar el empate, Alexis Olmedo, Jan Quiles, de penalti, y Héctor Fort han marcado tres goles consecutivos para dar tranquilidad y dejar el partido casi sentenciado (1-4, m. 24). El hambre de los jugadores culés ha persistido y eso les ha llevado a conseguir una mayor diferencia. Pol Montesinos, Arnau Pradas y Héctor Fort, de nuevo, han sellado la goleada del Alevín C, que con este triunfo sigue con el 100% de victorias en lo que llevamos de temporada: 28 triunfos. El siguiente partido será frente al Santboià en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

PENYA BARCELONISTA ANGUERA - ALEVÍN D

A sólo una victoria del campeonato (1-8)

El equipo de Dani Horcas hizo este domingo un paso importantísimo hacia el campeonato de Liga, ya que a su victoria 1-8 en el campo de la Penya Barcelonista Anguera se le sumó el pinchazo del Sant Gabriel B en casa contra la PB Collblanc-Sants (4-5). Los resultados de la jornada dejan al Barça con cuatro puntos de diferencia respecto al segundo y el tercer clasificados a falta de sólo dos partidos para el final, por lo que podría proclamarse campeón el próximo fin de semana si gana al Cornellà C en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Contra la PB Anguera, los azulgrana no tuvieron ningún problema para sumar los tres puntos y marcaron ocho goles, obra de Tomàs Marques, Agustín Gutiérrez, Nico Expósito (3), Iván Rodríguez, Santos Ortiz y Mateo Sciancalepore.

BENJAMÍN A - SANT CUGAT ESPORT B

Título de Liga merecido a la última jornada (3-0)

El equipo de Jordi Font cerró la liga 2016/17 con una gran victoria que le dio el título de campeón de Liga. Un campeonato muy merecido, ya que los azulgrana han sumado 29 victorias en 30 jornadas y han marcado 246 goles, mientras que sólo han encajado 15, unas cifras prácticamente inmaculadas a las que hay que sumar el buen juego realizado por el equipo. Sin embargo, el título no se pudo alcanzar hasta la última jornada, ya que el Espanyol tenía tan sólo tres puntos menos y aún gozaba de opciones. Contra el Sant Cugat Esport B, los azulgranas hicieron los deberes. Con su buen juego habitual, el Benjamín A superó a los visitantes con goles de Lamine Yamal Nasraoui, David Sáez y Landry Céphas Farré. Los jóvenes jugadores pudieron celebrarlo con su público y la fiesta terminó en la ducha de los vestuarios.

SANT CUGAT - BENJAMÍN B

Derrota que no empaña una temporada para enmarcar (2-1)

Los campeones de Liga han puesto punto y final a la competición de Liga con una derrota que no empaña el gran campeonato. Los chicos de Òscar Jorquera han salido al campo con la intención de cerrar una magnífica temporada con una victoria. Sin embargo, dos goles tempraneros de los locales han cambiado el panorama (2-0, m. 4). Pero, a pesar de las dificultades, los azulgranas han seguido con la intención de remontar el partido a base de fútbol y trabajo. De este modo ha llegado el gol de Iker del Moral (2-1, m. 20), que ha dado esperanza. Finalmente, el marcador no se ha movido y los tres puntos no han podido tener color azulgrana. Sin embargo, el Benjamín B ha dominado la Liga de principio a fin siendo el mejor ataque con 170 goles.

VILADECANS - BENJAMÍN C

Victoria cómoda de los campeones de Liga (0-3)

El equipo de Albert Puig, ya campeón del Grupo 1 de la Primera División Benjamín, no dio ninguna muestra de relajación y consiguió una victoria convincente en el campo del Viladecans, de la zona media de la clasificación (0-3). Samakou Nomoko adelantó a su equipo con un gol en el minuto 15, Roger Casadevall amplió diferencias en el minuto 37 y Samakou Nomoko dejó el partido con el definitivo 0-3 en el minuto 47. El próximo partido de los azulgranas es el próximo sábado contra el Santboià. El equipo lleva 28 victorias consecutivas y busca terminar la temporada con un pleno.

BENJAMÍN D - PB COLLBLANC SANTS

Empate contra el segundo clasificado (3-3)

El Benjamín D empata a tres ante la Penya Barcelonista Collblanc Sants en un muy buen partido de fútbol. Los jugadores de Alexis Pintó han afrontado el partido con la intención de marcar un alto ritmo de juego, esto ha propiciado que el Barça reinase en el marcador a los cuatro minutos de juego por 2-0, con goles de William Goore y Roger Martí. Los visitantes han podido igualar las fuerzas (2-2, m. 39), pero los culés han insistido y Nuhu Fofana ha marcado para volver a dar ventaja al Barça (3-2, m. 45). Sin embargo, en el siguiente minuto de juego, los visitantes han vuelto a empatar (3-3, m. 46). Finalmente, un punto importante que permite al Benjamín D, cuarto, seguir en la lucha por la tercera posición. El siguiente partido será el próximo domingo en el campo del Santboià.

SANTFELIUENC B - PREBENJAMÍN

Gran goleada a domicilio (2-10)

El equipo de Juanan Gil sumó otra victoria, y ya lleva 27 en 28 jornadas, con una gran goleada (2-10) que demuestra que los jóvenes jugadores no bajan los brazos ni después de haber conseguido el título matemáticamente. En el campo del Santfeliuenc B, los barcelonistas se dieron un festín de goles, y dos jugadores consiguieron un póquer de goles. Ethan Rodríguez y Jordi Pesquer hicieron cuatro, mientras que Pol Vila y Michal Zuk hicieron una diana cada uno. El partido llegó a ir 0-9 y los locales marcaron dos goles en la recta final. El próximo partido es el próximo sábado contra el Espluguenc en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido