Una locura. Así se podría describir el partido vivido este martes en el Estadio Johan Cruyff. El Barça Sub-19, después de una primera parte no muy positiva, ha remontado en los instantes finales un partido que se le ha ido complicando a medida que pasaban los minutos. Con goles de Pedro Villar, Shane Kluivert por partida doble y Pedro Rodríguez en la última jugada del partido, los de Pol Planas se llevan los tres puntos y se colocan en la parte alta de la clasificación de la Youth League.

Inicio sin claridad

El Barça ha empezado el partido mandando en cuanto a la posesión, pero sin las ideas claras de cara a portería. Nomoko y Uri Pallàs han probado a Siljevic, pero sin suerte y con remates relativamente sencillos de detener. El Eintracht también lo ha intentado a la contra, avisando de sus armas ofensivas. Minutos más tarde, Marvin Dills, el mejor jugador de la primera parte, lo ha intentado en dos ocasiones, pero no ha encontrado la portería de Aller.

Primero del Eintracht

El dominio del Barça se ha disipado y el equipo alemán ha aprovechado una falta al límite del área para poner el 0-1 en el minuto 20 con un tiro potente y colocado de Marvin Dills. De esta manera, se ha adelantado el Eintracht en un partido complicado para los azulgranas.

Lesión de Nomoko y 0-2

Estos minutos de incertidumbre han coincidido con la lesión de Nomoko en el minuto 35, que se ha llevado la mano a la rodilla después de un mal gesto. Sin duda, la peor noticia de la primera parte. Además, unos minutos después, concretamente en el descuento de la primera parte, el Eintracht ha aprovechado un contraataque de manual y, después de una gran combinación, Ilicevic ha hecho el segundo antes del descanso. Jarro de agua fría para un Barça que debía remar de verdad para sacar algo positivo del Johan.

Intercambio de golpes

La segunda parte ha empezado movida. El Barça ha hecho el 1-2 en el minuto 56 después de un remate de Pedro Villar en un córner centrado con música por Guille Fernández. Pero la alegría ha durado poco, ya que, dos minutos más tarde, después de un pase largo, nuevamente Marvin Dills ha superado a Eder Aller con un tiro entre las piernas y ha colocado el 1-3.

Show de Kluivert

A partir de aquí, ha llegado el momento de Shane Kluivert. En el minuto 79, el extremo ha aprovechado otro córner y, después de la asistencia de cabeza de Campos, ha vuelto a meter al Barça de cabeza en el partido. Cuatro minutos más tarde, con el equipo de Pol Planas buscando el empate, el mismo Kluivert ha aprovechado un balón muerto dentro del área para poner el interior y, con un remate tan potente como sutil, ha empatado el partido.

Nuevo córner y… remontada!

Cuando ya parecía todo decidido, en el minuto 94 y después de un nuevo córner, ha llegado el 4-3 y la remontada del Barça. Con un centro de Pol Bernabéu, Pedro Rodríguez ha rematado de cabeza al primer palo para llevarse la victoria después de un final de auténticos locos. El Barça, que ya era equipo de la siguiente fase antes de empezar el partido, acaba la liguilla con cuatro victorias, un empate y una derrota. El Eintracht, por su parte, tendrá que esperar a otros resultados.

LA FICHA

Barça Sub-19, 4
Eintracht de Frankfurt, 3

Barça Sub-19: Aller, Guillem Víctor (Nil Teixidor, min 45), Campos, Gariba, Bernabéu, Guille Fernández (Ponsati, min 78), Pedro Rodríguez, Quim Junyent (Pedro Villar, min 45), Nomoko (Shane Kluivert, min 38), Uri Pallàs (Nuhu Fofana, min 71), Guerrero

Eintracht: Siljevic, Ahouannou, Neuendorff (Peter, min 85), Yupanqui, Spahn, Bekir, Fenyo, Dzanovic (Mensah, min 75), Dills (Ayadi, min 90), Ilicevic (Gebhardt, min 90), Staff (Prenaj, min 75)

Goles: 0-1, Marvin Dills (min 20); 0-2 Ilicevic (45+3); 1-2 Pedro Villar (min 56); 1-3 Marvin Dills (min 58); 2-3 Shane Kluivert (min 79); 3-3 Shane Kluivert (min 83); 4-3 Pedro Rodríguez (min 90+4)

Árbitro: Wojciech Myc

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca