Charla de Bojan Krkic a los residentes de La Masia

Charla de Bojan Krkic a los residentes de La Masia

El exjugador azulgrana visitó la Residencia Oriol Tort y explicó su experiencia en el fútbol formativo y en el fútbol profesional

La Masia recibió este jueves por la noche una visita muy especial. El exjugador azulgrana Bojan Krkic visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva y la Residencia Oriol Tort, junto con el director de La Masia, Mike Puig, y después de compartir una cena con los jóvenes residentes en el comedor de la Masia, ofreció una charla en el Auditori. El exjugador azulgrana explicó a los chicos y chicas residentes de La Masia su experiencia como futbolista, desde sus inicios en el fútbol formativo hasta llegar al primer equipo.

Bojan llegó a La Masia con 9 años en edad benjamín y fue entonces cuando se crearon los primeros equipos Benjamín A y Benjamín B del Club. Desde entonces, Bojan pasó por todas las categorías del fútbol formativo y fue escalando de forma precoz, año tras año, hasta debutar en el primer equipo.

El actual delantero del Vissel Kobe, que comparte equipo con otra leyenda del Club como Andrés Iniesta, y también con los exazulgranas Sergi Samper y Thomas Vermaeelen, aconsejó a los jóvenes deportistas que disfruten del día a día. “Estar aquí cada día en estas instalaciones y con todo el personal que tenéis que os ayuda, es ser unos privilegiados”. Y añadió: “Valoradlo porque hay un día en que esto se acaba y no os perdonaréis no haber disfrutado y aprovechado del mejor centro de formación de todo el mundo”.

Todos los Residentes en La Masia tienen un objetivo común: llegar a los primeros equipos del FC Barcelona. Pero Bojan quiso avisar de que no todo el mundo cabe y puso de ejemplo su trayectoria en Roma, Ajax, Milan, Stoke City, Montreal y ahora, Vissel Kobe: “No llegar al primer equipo del Barça no es un fracaso. El fútbol tiene muchos caminos y cada uno recorre el suyo. Se te abren otras puertas y cada uno sabe cómo lucha por sus objetivos. Vives cosas que quizás no imaginabas, y que te enriquecen como persona. No penséis en llegar ya a los primeros equipos. Disfrutad del día a día, de cada momento y ya le llegará el momento”.

La ponencia de Bojan también se centró en la parte más complicada del éxito deportivo, como saber gestionar las emociones, la presión externa y todo lo que rodea el ser un personaje público. Incluso puso su ejemplo cuando tuvo que afrontar una crisis de ansiedad.

El acto finalizó con una fotografía de familia con todos los residentes y un grupo más reducido siguió disfrutando del exdelantero azulgrana haciéndole todo tipo de preguntas. Un momento íntimo, cercano y distendido que dejó a los residentes muy satisfechos con la visita.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido