FC Barcelona Femenino - FC Twente: Primer escalón hacia cuartos superado con éxito (1-0)

FC Barcelona Femenino - FC Twente: Primer escalón hacia cuartos superado con éxito (1-0)

Las de Xavi Llorens han vencido a las holandesas en un partido donde las azulgrana han dominado claramente y han sido muy superiores, pero sólo ha faltado la fortuna de cara a puerta

El FC Barcelona ha superado con éxito el primer paso hacia los cuartos de final de UEFA Women 's Champions League al vencer al Twente (1-0) en la ida de los octavos de final en el Miniestadi. Las culés han sido muy superiores a las holandesas y sólo ha faltado terminar de encarrilar la eliminatoria con algún gol más, pero el segundo tanto se ha resistido a pesar de la insistencia culé. Con este resultado, las azulgrana repiten el mismo guión que la temporada pasada, donde también se vieron las caras en octavos ante el Twente y ambos partidos se los llevaron las de Xavi Llorens por 1-0.

El encuentro ha comenzado muy intenso, con unos primeros minutos donde ambos equipos han salido con la intención de hacerse con el control del partido y presionando arriba. Las visitantes han tenido la primera ocasión del partido en las botas de Bakker, donde la delantera ha rematado desviado un rechace tras un lanzamiento de esquina y a punto ha estado de adelantar al Twente. A partir de aquí, las de Xavi Llorens han comenzado a hacerse con las riendas del partido y las primeras llegadas a la portería contraria no han tardado en aparecer.

Y así ha llegado el primer tanto de la tarde y probablemente uno de los goles de la jornada. Jennifer Hermoso, tras un magnífico sombrero dentro del área, ha rematado de volea con la derecha para ponerla a la escuadra izquierda de la portería visitante, imparable para Lorsheyd. Con este golazo, la delantera culé ya suma 4 goles en la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana ha continuado dominando y las ocasiones han seguido llegando. A los 24 minutos de juego, Alexia Putellas ha estado a punto de anotar el segundo con una buena maniobra dentro del área tras una gran asistencia de Jennifer Hermoso entre líneas, pero la defensa visitante ha sido rápida para enviar el balón a córner.

El Barça ya era el claro dominador del partido, teniendo la posesión y las llegadas más claras. Sólo alguna jugada aislada de la explosiva Lineth Beerensteyn ha creado peligro por parte de las jugadoras de Tommy Stroot, pero sin peligro para la portería de Sandra Paños.

Con Andressa Alves dominando la mediapunta, Jennifer Hermoso bajando a recibir a la línea de tres cuartos y con Olga y Alexia Putellas creando peligro tanto para las bandas como por dentro, el ataque del Barça ha llevado de cabeza a la defensa holandesa. A finales de la primera mitad, Alexia ha estado a punto de marcar con un lanzamiento desde fuera del área tras un lanzamiento de un córner, pero el balón ha salido ligeramente por encima del larguero.

Insistencia sin premio

La segunda parte ha comenzado tal como ha acabado la primera: con el Barça teniendo el control absoluto del balón. Las ocasiones han continuado llegando por las culés, y en el minuto 55, Olga García, tras una magnífica jugada por banda derecha de Alexia, ha tenido el segundo en sus botas, pero la defensa ha despejado a córner.

El Barça seguía siendo superior pero las ocasiones no acababan de transformarse. Jennifer Hermoso, con una combinación con Alexia, ha estado a punto de conseguir su doblete a los 68 minutos de juego, pero el balón se ha marchado rozando el poste derecho de la portería. También Bárbara Latorre, que ha entrado sustituyendo a Olga, lo ha intentado con su velocidad por banda derecha, pero sin fortuna de cara a puerta.

Precisamente Bárbara ha sido la protagonista de una de las principales acciones de la segunda parte, donde la árbitra ha anulado un gol en el extremo culé por posibles manos en un rebote a falta de quince minutos para el final. Latorre, que ha vuelto a ser una revulsiva de lujo para Xavi Llorens, ha tenido de nuevo el segundo en el minuto 82, con una gran jugada por banda izquierda donde se ha marchado de su marcadora por velocidad y su lanzamiento ha obligado a Lorsheyd a hacer la parada del partido. También Ange Nguessan, que ha entrado sustituyendo a Alexia, ha tenido el gol a los 87 minutos con un remate con la izquierda tras un rebote dentro del área, pero el balón se ha marchado desviado a la derecha de la portería visitante.

Finalmente, victoria por la mínima del Barcelona, ​​pero con la gran noticia de no haber encajado ningún gol como locales. Las azulgranas viajarán el próximo miércoles en Holanda con un buen resultado e intentando repetir el desenlace de la temporada pasada, donde vencieron 0-1 también en los octavos de la Champions y también contra el Twente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido