RCD Espanyol – FC Barcelona Femenino: Exhibición en el derbi que confirma el liderato (1-6)

RCD Espanyol – FC Barcelona Femenino: Exhibición en el derbi que confirma el liderato (1-6)

Tres goles de Jenni Hermoso, dos de Gemma Gili y otro de Bárbara certifican la superioridad azulgrana y el liderato en solitario

El derbi de la sexta jornada de la Primera División femenina que no se pudo disputar en su momento ha acabado con goleada clara del Barça Femenino (1-6). Las chicas de Xavi Llorens se han impuesto con claridad a domicilio al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y de esta manera confirman el liderato en solitario con pleno de puntos (24 de 24). Un hat-trick de Jenni Hermoso, un doblete de Gemma Gili y un gol de Bárbara Latorre han plasmado en el marcador la superioridad azulgrana durante los noventa minutos. Antes del descanso, Brenda ha roto la imbatibilidad del Barça Femenino en la Liga -809 minutos sin recibir ningún gol.

Las azulgrana han asumido el control absoluto desde el primer segundo, pero durante el inicio del encuentro la defensa local, con intensidad, ha impedido ver ocasiones claras. Con las blanquiazules cerradas, el Barça ha tenido que recurrir a los disparos exteriores, y así ha inaugurado el marcador gracias a Gemma Gili. Inmediatamente después, Jenni Hermoso ha ampliado la ventaja con una precisa vaselina superando la salida de la portera local, Mimi. Las chicas de Xavi Llorens habían hecho lo más importante: adelantarse pronto. El dominio se ha mantenido, e Irene ha estado a punto de hacer el tercero.

Primer gol en contra, y goleada

Pese a disfrutar de numerosas oportunidad claras de gol, el Barça ha visto como el Espanyol, en la primera llegada al área, ha recortado distancias. Brenda, con una vaselina por encima de Paños, ha hecho el primer gol que recibe el Barça en toda la Liga. La respuesta culé, sin embargo, ha sido inmediata. Y de nuevo, con la firma de Jenni Hermoso, que ha aprovechado una buena asistencia de Alexia.

En la reanudación, el Espanyol ha buscado la portería del Barça, pero ha sido un espejismo. Y es que Gemma Gili ha repetido de cara a portería para hacer el 1-4 que deshacía cualquier intento de remontada local. Y por si no estaba suficientemente sentenciado, Jenni ha redondeado su hat-trick pocos minutos después culminando una jugada colectiva. Entonces han llegado los cambios en los dos equipos. Y una de las novedades en el terreno de juego, Bárbara, ha cerrado la goleada con una gran jugada personal.

Con el 1-6 y muchos minutos por delante, el Barça Femenino ha dominado a placer. Mimi ha evitado que la goleada fuera más amplia interviniendo en las ocasiones de Jenni y Olga García, en dos intentos. Con este triunfo, las de Xavi Llorens confirman el liderato con dos puntos de margen sobre el Atlético de Madrid -que tiene 22 puntos-, y amplían un bagaje goleador espectacular: 33 goles a favor y sólo uno en contra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido