Atlético de Madrid - Barça Femenino: Tropiezo en el Calderón (2-1)

Atlético de Madrid - Barça Femenino: Tropiezo en el Calderón (2-1)

Las de Xavi Llorens caen en Madrid y ceden el liderato de la clasificación a las colchoneras en el último partido antes de acabar el año

El Femenino no podrá cerrar el año 2016 con victoria. Las de Xavi Llorens han caído en el Vicente Calderón en un partido de altura entre el primer y el segundo clasificado de la Liga Iberdrola (2-1). Un resultado que hace que el Barça pase a ocupar la segunda posición de la clasificación en detrimento de un Atlético de Madrid que ha hecho suficiente con los dos goles marcados en la primera mitad para llevarse el triunfo. Las dianas de las exazulgrana Corredera y Sonia Bermúdez han hecho que la reacción de las catalanas en el segundo periodo -Andressa Alves ha hecho el 2-1 y el Barça se ha volcado al ataque en busca del empate- fuera insuficiente. Porque el segundo gol visitante no ha llegado y los tres puntos y el liderato se han quedado en Madrid.

No ha sido una primera mitad positiva para el Barça Femenino, que ha condenado finalmente a las de Xavi Llorens. Porque el 2-0 con el que el enfrentamiento ha llegado al descanso ha hecho daño a las catalanas, que han tenido dificultades para combinar sobre el césped del Calderón. Especialmente durante estos primeros 45 minutos, en los que un cabezazo de Marta Unzué, después de un centro de Melanie Serrano (min 34), ha sido la acción más clara del Barça.

El Atlético de Madrid, que ha salido con mucha fuerza y ​​con una férrea defensa, se ha adelantado con un gol de Marta Corredera, tras una asistencia de la también ex azulgrana Sonia Bermúdez (1-0, min 27). Además, la delantera madrileña, máxima goleadora de la Liga Iberdrola -con 16 goles-, ha ampliado las distancias antes del paso por vestuarios con un muy buen gol. Y es que ha recibido el esférico de espaldas a portería, ha podido girarse y, con un disparo desde la frontal, ha superado a Sandra Paños (2-0, min 38).

No llega el empate

Pero el Barça ha podido reaccionar en la reanudación. Tras las ocasiones de Marta Torrejón (min 51) y Alexia Putellas (min 59), Andressa Alves ha podido acortar distancias con un magnífico cabezazo, tras rematar un centro desde la derecha (2-1, min 61). Un gol que ha dado la vuelta a la dinámica del partido, con las azulgrana más bolcadas en ataque. Y es que hasta el final, el partido se ha hecho muy largo para el Atlético de Madrid, que ha visto como el Barça ha buscado empatar con varias acciones de peligro generadas. Las más claras, en un centro de Alexia Putellas que Jennifer Hermoso no ha podido rematar (min 70) y en un disparo de Bárbara Latorre que ha parado Lola Gallardo (min 82). En los instantes finales, un remate centrado de Patri Guijarro (min 92) ha podido cambiar el signo de un partido que finalmente, sin embargo, ha acabado con triunfo colchonero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido