FC Barcelona Femenino - UD Granadilla: Gran triunfo para iniciar la segunda vuelta (3-0)

FC Barcelona Femenino - UD Granadilla: Gran triunfo para iniciar la segunda vuelta (3-0)

Las de Xavi Llorens obtienen un triunfo importante para no perder la pista del Atlético de Madrid, con una gran actuación de Jennifer Hermoso, que ha anotado dos goles

El FC Barcelona Femenino necesitaba un triunfo para no perder la distancia que hay con el Atlético de Madrid. Las chicas de Xavi Llorens han conseguido una trabajada victoria en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga y que además les sirve para continuar con la buena dinámica de juego y de resultados. Jennifer Hermoso (autora de dos goles) y Vicky Losada, que también anotó uno, han sido algunas de las jugadoras más destacadas del partido. Este triunfo permite al equipo de Llorens sumar tres puntos importantísimos para no perder la pistoanda con el líder de la clasificación.

Andressa ponía la magia...

Las azulgranas han comenzado con un ritmo muy alto de juego y con una gran posesión del balón. El Granadilla en estos primeros minutos estaba replegado en su propio campo marcando las líneas defensivas muy atrás. El Barça para contrarrestar este planteamiento defensivo ha tenido paciencia con el balón en los pies, buscando en el juego de toque una solución para intentar crear peligro en la portería rival. Poco a poco las azulgranas han comenzado a acercarse al área del Granadilla y en el minuto 11, Andressa ha tenido la primera ocasión con un disparo que se marchó rozado el palo.

... Y Hermoso ponía los goles

La insistencia ofensiva ha tenido premio y tras una gran jugada de Alexia ha llegado el primer gol azulgrana. Vicky Losada ha completado una gran jugada de su compañera y en el minuto 17 de partido ha puesto por delante a las chicas de Xavi Llorens. El gol animó el ritmo del partido y el Barça seguía presionando para conseguir el segundo gol del partido.

Aunque el conjunto rival buscaba alguna que otra contra inofensiva para poner en problemas a las azulgranas, las chicas de Llorens han estado bien posicionadas con la línea defensiva y les ha costado mucho crear ocasiones de peligro a las visitantes. Una gran jugada individual de Mariona, en el minuto 29, ha acabado con un claro penalti que ha transformado Jennifer Hermoso para poner el 2 a 0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Hermoso continuaba con una buena dinámica goleadora y en el minuto 38 ha conseguido su segundo gol y el tercero para el equipo azulgrana. Tras una buena primera mitad, el FC Barcelona femenino ha llegado al descanso con un marcador con garantías para poder acabar llevándose el partido.

Solidez defensiva

En la reanudación, las azulgranas han continuado con el buen ritmo de juego aunque el conjunto rival ha subido líneas para intentar recortar distancias en el marcador. Las de Xavi Llorens han sido pacientes y han continuado con el orden defensivo y un ataque muy ordenado para tratar de marcar algún otro gol que ya fuera definitivo para acabar de cerrar el partido. Mariona ha tenido una clara ocasión, pero su disparo se estrelló en el palo (min 51). Las chicas del Granadilla han buscado alguna contra pero el orden defensivo del equipo azulgrana ha hecho imposible una aproximación del equipo de Tenerife.

El FC Barcelona femenino ha tenido el control total del partido; las azulgranas jugando colectivamente el centro del campo y teniendo paciencia para crear ocasiones y jugadas sobre el césped. La superioridad numérica de las chicas de Llorens en el centro del campo ha hecho que las chicas azulgranas pudieran realizar jugadas de toque y paredes. En una de estas jugadas ha llegado una gran ocasión. Andressa Alves ha lanzado una falta desde fuera del área que rechazó Noelia y que habría significado el cuarto gol para el Barça.

Finalmente, el FC Barcelona ha conseguido una buena victoria que les sirve para continuar en la segunda posición de la Liga y poner presión al Atlético de Madrid, que es el primer clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido