Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Esperamos que la eliminatoria caiga de nuestro lado"

El técnico azulgrana, Andressa Alves y Sandra Paños han atendido a los medios de comunicación antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Rosengard

Este miércoles el FCB Femenino disputará, en Suecia, el partido de ida de una competición que ilusiona mucho a la plantilla. Xavi Llorens no ha dudado en definir la eliminatoria como "muy complicada y difícil". "Estamos en una fase de crecimiento donde estamos intentando ofrecer el máximo nivel siempre -ha continuado-, y esperamos llegar a la vuelta con la eliminatoria lo más encarada posible". El técnico azulgrana ha asegurado que el equipo "tiene más esperanzas que el año pasado ante el PSG" e hizo hincapié en las posibles claves de estos cuartos de final de la máxima competición europea: "Tenemos que intentar tener el balón, jugar rápido y con pocas conducciones, poniendo mucha atención tanto en las jugadas de estrategia como en las transiciones defensa-ataque".

Preguntado sobre las posibilidades de su equipo, Xavi Llorens ha remarcado que "tenemos una plantilla muy buena y el equipo está mejorando muchísimo, estaremos vivos si hacemos las cosas bien". "El Rosengard engaña mucho y no se puede equiparar a ningún equipo de la Liga Española, será una eliminatoria muy disputada que esperamos que caiga de nuestro lado" ha explicado el técnico catalán sobre un conjunto sueco que disfrutará de los primeros 90 minutos en unas condiciones que no son del todo favorables a las azulgranas: "Ni la temperatura ni el terreno de juego que nos encontraremos nos gustan pero lo tenemos que superar; no podemos cometer errores defensivos ante unas jugadoras muy potentes físicamente en el centro del campo y con mucho desequilibrio en ataque".

Llegados a estas alturas de competición es inevitable recordar la eliminatoria ante el PSG del curso pasado, donde el FCB Femenino cayó en los instantes finales del partido de vuelta. Xavi Llorens ha recordado que "esa derrota nos ha hecho crecer; aprendimos a sufrir y tuvimos opciones hasta el final a pesar de ser superados en todas las líneas". El técnico azulgrana tiene claro que todas estas experiencias darán sus frutos dentro de un tiempo no muy lejano: "El objetivo es la Liga y la Copa de la Reina. ¿Soñar? Hagámoslo, pero la realidad es que no sé hasta donde llegaremos aunque estoy convencido de que de aquí no mucho tiempo el Barça llegará a una final de la Champions".

Andressa Alves

  • "La Champions nos exigirá mucho, debemos prestar mucha atención a las jugadas de estrategia en un partido que será muy físico".
  • "Tenemos que defender bien y atacar mejor. Si marcamos, el Rosengard puede perder confianza".
  • "Tenemos un equipo muy fuerte y una plantilla donde todas podemos jugar tranquilamente".
  • "Esperamos pasar de cuartos, haremos todo lo posible. Debemos hacer dos partidos perfectos".

Sandra Paños

  • "La Champions ya es motivo suficiente para dar un poco más, estamos preparadas".
  • "Llegamos bien a la eliminatoria; ellas pueden acusar la falta de rodaje por el hecho de encontrarse en pretemporada, pero eso no asegura nada".
  • "Tenemos que intentar marcar allí para hacer positivo jugar la vuelta con nuestra afición".
  • "Marta es una grandísima jugadora y será bonito verme las caras con ella".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido