Fundación Albacete - FC Barcelona: Victoria para seguir luchando por el título (0-2)

Fundación Albacete - FC Barcelona: Victoria para seguir luchando por el título (0-2)

Las azulgranas han superado con claridad al Albacete y suman la quinta victoria consecutiva en Liga gracias a dos goles de Jenni Hermoso

El Barça Femenino afronta la recta final de temporada de manera inmejorable gracias a la victoria ante el Albacete en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Iberdrola. Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos: las azulgranas, para seguir luchando por el título, y el conjunto local, para salir de la zona baja de la clasificación. Pero una extraordinaria Jenni Hermoso, acompañada por las grandes actuaciones de Bárbara Latorre y Alexia Putellas, ha decantado la balanza para el conjunto azulgrana, que sigue de lleno en la lucha por el título.

Las de Xavi Llorens querían decidir el partido cuanto antes. Las primeras cabalgatas de Bárbara Latorre asociándose con Vicky Losada inquietaron la defensa rival. Cuando tan sólo se había disputado el primer cuarto de hora ha llegado la primera ocasión clara de gol: Alexia ha aprovechado la habilidad en el uno contra uno para deshacerse de la defensa rival con una bicicleta y, posteriormente, filtrar un pase milimetrado a Jenni Hermoso, que ha enviado el disparo al palo (min 15). El Albacete ha optado por defenderse en campo propio y generar contragolpes atacando la espalda de la defensa culé.

La insistencia obtiene recompensa

Después de dominar el encuentro tanto ofensivamente como defensivamente, las de Xavi Llorens han podido adelantarse en el marcador. Bárbara Latorre ha centrado desde banda izquierda para servir un pase perfecto a Hermoso: control exquisito y remate de cabeza para batir Del Toro (0-2, min 39). El partido ha tenido color azulgrana en todo momento, con el dominio de la posesión y el juego de combinación. Precisamente, tras una jugada colectiva en el último suspiro ha llegado la sentencia: pase vertical de Aitana que Hermoso, gracias a su potencia física, ha aprovechado para enviar el balón al fondo de la red (0-2, min 92). En la jugada posterior, la delantera azulgrana habría podido conseguir el hat-trick, pero la portera rival ha estado muy acertada en detener un remate de cabeza.

Alexia, sacrificada en defensa y decisiva en ataque, ha hecho una exhibición de recursos ofensivos. Jugar a pie cambiado ha sido clave para romper la defensa rival y crear espacios con conducciones en diagonal. Además, la seguridad bajo palos de Paños ha proporcionado la solidez defensiva necesaria para no dar ninguna opción a las locales.

El palo es protagonista

El segundo gol pudo llegar antes del tiempo de descuento en dos ocasiones clarísimas, pero el palo evitó que la victoria fuera más amplia. Primero lo intentó Marta Unzué al conectar un espectacular disparo desde fuera del área (min 69), y posteriormente lo hizo Bárbara Latorre en un cara a cara ante la portera local (min 82), pero en ambas ocasiones el palo se ha interpuesto en el camino a gol. El partido ha ido bajando de revoluciones a medida que se acercaban los minutos finales, pero la victoria no ha peligrado. Tres puntos más viajan a Barcelona.

Con este triunfo, el Barça Femenino afronta la recta final de la temporada con todas las garantías. A falta de ocho jornadas para finalizar el campeonato doméstico, las azulgranas siguen en plena lucha por el título de Liga a tan sólo cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid. Además, disputarán hasta cuatro compromisos en los próximos 15 días, entre los que destaca el doble enfrentamiento de cuartos de final de Champions ante el Rosengard.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido