FC Barcelona - PSG: Eficacia francesa que aleja el sueño (1-3)

FC Barcelona - PSG: Eficacia francesa que aleja el sueño (1-3)

Las de Xavi Llorens caen en la ida de las semifinales de la UEFA Women 's Champions League y se ven superadas por un conjunto parisino que ha decidido con su efectividad; Bárbara Latorre ha hecho un gol para la esperanza en las postrimerías del partido

El Barça Femenino no ha podido superar el PSG en la ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League. El conjunto francés se ha impuesto por 1-3 en un partido que han sido superiores y han hecho buena su eficacia de cara a portería. Las azulgranas nunca han bajado los brazos y han encontrado el premio del gol en las postrimerías del duelo con un disparo de Bárbara Latorre.

Con ganas y un buen ambiente esperaba el Miniestadi las semifinalistas de la Liga de Campeones femenina. La historia citaba al Barça tras jugar por primera vez en la historia un partido de estas características. Y esto se ha visto reflejado en el ambiente con un Mini que ha vuelto a registrar una entrada histórica en un partido femenino. Y es que hasta 10.352 espectadores han esta junto a las chicas de Xavi Llorens.

Conscientes de la importancia del duelo, las azulgranas han salido con seriedad sobre el césped y con mucha contundencia no dejaban que las francesas llegaran con claridad sobre la portería de Sandra Paños. Los primeros compases del partido eran de tanteo puro, sin mucho dominio claro, aunque el PSG era quien tenía más la posesión del balón. Las de Xavi Llorens, sin embargo, se resistían bien replegadas atrás y mantenían un bloque defensivo, ordenado y serio.

Efectividad francesa

No ha sido hasta el minuto 23 cuando las azulgranas han llegado con claridad por primera vez en territorio francés. Ha sido en una falta lateral que no ha podido ser rematada por Leila, que se situaba en fuera de juego. Era un primer aviso, que ha tenido respuesta francesa a los dos minutos. Una respuesta que ha finalizado con gol. El potencial del equipo parisino se ha mostrado en la primera acción de peligro que han tenido, que no han perdonado. Delie ha recibido dentro del área y en la media vuelta espetó un disparo colocado en que Paños no ha podido hacer nada.

Lejos de hundirse el Barça no bajaría los brazos e intentaba salir desde atrás, con paciencia y con alguna acción rápida. Pero las francesas, rápidas y físicas, sometían a las de Xavi Llorens. Costaba trenzar jugadas con facilidad, pero nunca se rendían las azulgranas, empujadas siempre por un Mini muy entregado. El PSG, sin embargo, ha hecho el segundo antes del descanso tras un centro desde la banda derecha que remató con la cabeza de Cristiane.

Era un golpe duro, porque aunque el PSG estaba siendo superior, el partido se estaba decidiendo por efectividad. Y es que esta era el segundo remate a puerta de las parisinas. El Barça ha seguido serio y antes de irse a los vestuarios pudo hacer el primero en una salida de un córner, pero el remate de Miriam desde la frontal le ha faltado potencia.

Reacción azulgrana

El inicio de la segunda mitad ha iniciado sacudida con un disparo al larguero de Shirley Cruz. Y a los cinco minutos la misma Cruz ha marcado el 0-3 con un disparo colocado a la escuadra. El gol dejaba tocada a las de Xavi Llorens que estaban recibiendo un castigo excesivo. Y es que la efectividad parisina estaba siendo determinante. Las francesas eran superiores a las azulgranas y no dejaban hacer su juego. Sin embargo, las culés nunca le perderían la cara al partido. Y después del gol francés han estirado un poco más las líneas para intentar marcar un gol.

Lo intentaba Vicky Losada que con su rapidez pudo hacer el primero tras una jugada por la banda derecha en que Torrejon desde la línea de fondo la ha centrado en el punto de penalti y el disparo de Losada lo ha parado Kiedrzynek. Más atrevidas y con más eficacia se veía al Barça con el objetivo de buscar, al menos, un gol. Y éste ha llegado a través de creer. Porque eso sí, las azulgranas nunca han perdido la cara al partido. Un centro al área a dos minutos del final, lo ha aprovechado Bárbara Latorre, introducida en la segunda mitad, y ha marcado el 1-3 que hacía justicia. Al final, la derrota aleja a las azulgranas del sueño de la final, aunque la próxima semana deberán afrontar la vuelta en París.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido