Valencia CF – Barça Femenino: Un gol de Unzué da tres puntos de oro (0-1)

Valencia CF – Barça Femenino: Un gol de Unzué da tres puntos de oro (0-1)

El equipo de Xavi Llorens logra una victoria muy difícil en Paterna, donde el Valencia aún no había perdido, y mantendrá el liderato de cara al partido contra el Atlético

El Barça Femenino ha logrado este sábado una victoria importantísima en el campo del Valencia, uno de los más difíciles de la competición, gracias al gol de la capitana Marta Unzué en la segunda parte (0-1). En un partido muy igualado en la primera mitad, las azulgranas han obtenido un triunfo trabajado que les permitirá depender de sí mismas en las dos últimas jornadas.

La primera parte ha sido muy igualada. Ambos equipos se han mostrado mucho respeto y las ocasiones han sido escasas. El partido ha comenzado intenso, con ligero dominio de las azulgrana y con el Valencia defendiéndose con su orden característico, el que lo hacía ser el equipo menos goleado con sólo nueve goles encajados. Más allá de alguna centrada lateral, casi no ha habido aproximaciones al área rival durante los primeros veinte minutos.

Un disparo que se fue alto por poco de Hermoso a centro de Marta Torrejón ha sido la mejor oportunidad para las de Xavi Llorens hasta el descanso. La ocasión más clara, sin embargo, ha sido valencianista, con un disparo al larguero de Zornoza que se ha estrellado en el larguero en el minuto 27. Fue lo más destacado de una primera parte que ha finalizado sin goles en el marcador y con todo por decidir en la segunda.

Cambia el guión del partido

En la reanudación la dinámica ha sido muy diferente y muy pronto han llegado ocasiones claras para ambos equipos. A los dos minutos, Paños se ha lucido con una parada de grandes reflejos que ha evitado que el remate de cabeza de Nicart se convirtiera en el primero del partido. Acto seguido, opción clarísima por el Barça. Vicky Losada ha sorprendido a todo el mundo con el lanzamiento de una falta, y ha dejado sola a Hermoso, que no ha estado acertada en el mano a mano.

En otra jugada ensayada, en este caso en un saque de esquina, ha llegado el tanto barcelonista (minuto 58). La capitana Marta Unzué, de espaldas a portería, ha sido la más lista para poner la bota y conseguir el primer gol de la tarde, un gol de gran trascendencia tal y como estaba el encuentro. El Valencia ha estado tocado durante unos minutos, pero no ha tardado en levantarse y buscar el gol del empate. Sin embargo, no ha dispuesto de disparos francos, y todo el peligro ha llegado en centradas aéreas, donde Paños ha mostrado una gran seguridad.

Al final, tres puntos de un Barça muy sólido que afrontará las dos próximas jornadas dependiendo sólo de sí mismo. El próximo partido es en casa contra el Atlético de Madrid, segundo clasificado, y si gana podría proclamarse campeón de forma matemática. Lo que sí tienen ya asegurado las azulgranas, que han ganado los últimos once partidos en la Liga, es la segunda plaza, lo que les permitirá jugar la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido