Lieke Martens, cuarto fichaje del Barça Femenino 2017/18

Lieke Martens, cuarto fichaje del Barça Femenino 2017/18

La delantera internacional holandesa llega procedente del Rosengärd y es uno de los grandes referentes de su selección en el Europeo que comienza el próximo domingo en su país

El Barça Femenino 2017/18 que dirigirá Fran Sánchez continúa tomando forma. Tras los fichajes de Elise Bussaglia (Wolfsburg), Natasa Andonova (París Saint-Germain) y Toni Duggan (Manchester City) llega la incorporación de la delantera internacional holandesa Lieke Martens, procedente del Rosengärd, donde ha jugado la última temporada y media. De 24 años, firma hasta el 2020. Dispone de una amplia experiencia en clubes como el Duisburg (2012-14) y el Goteborg (2014/15).

Además, Martens ha disputado más de 50 partidos con la selección holandesa, en la que ya ha superado la cifra de 25 goles. Precisamente, es una de las máximas referentes de la Holanda que disputará, como país anfitrión, el Europeo que comienza el próximo domingo 16 de julio. Su olfato anotador viene de lejos: Martens fue la máxima goleadora, junto con las 4 dianas de la alemana Turid Knaak, del Europeo Sub-19 disputado en 2010.

Se trata de una delantera que juega por la banda izquierda, aunque ella es diestra, y se caracteriza por su verticalidad, buen control del balón y del regado y capacidad de finalización de las jugadas.

Declaraciones de Lieke Martens

"Estoy muy contenta por haber firmado por el FC Barcelona. Siempre he sido una gran seguidora de este Club y es un gran honor para mí jugar ahora en el Barça".

"Jugué contra el Barça hace unos meses en la Women's Champions League y me gustó mucho el fútbol que practican. Es un equipo muy técnico y táctico con muy buenas jugadoras".

"Espero ganar títulos con el Barça y, por supuesto, hacerlo muy bien en la Women 's Champions League".

"Soy una delantera que puede jugar en diferentes posiciones siempre centrada, eso sí, en marcar goles y crear buenas oportunidades. Soy una futbolista técnica que combino bien la velocidad con las acciones individuales de uno contra uno".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido