ASPTT Albi - FC Barcelona: Triunfo contundente para seguir progresando (0-4)

ASPTT Albi - FC Barcelona: Triunfo contundente para seguir progresando (0-4)

Las azulgranas han superado de manera clara al conjunto francés gracias a los goles de Alexia (de penalti), Claudia Pina, Andonova (de penalti) y Andressa Alves

El FC Barcelona ha vencido de manera clara al ASPTT Albi (0-4) en el cuarto test de la pretemporada para las de Fran Sánchez. Las barcelonistas han sido bastante superiores y se han adelantado con los goles de Alexia (de penalti) y Claudia Pina en la primera parte, y Andonova (también de penalti) y Andressa Alves han cerrado la goleada en la segunda mitad.

Dominio absoluto culé

El primer tiempo ha sido de claro dominio barcelonista, con las de Fran Sánchez mandando de manera absoluta sobre el terreno de juego rival y llevando las riendas del partido. Las culés llegaban con peligro a la portería de Lambert mediante Bárbara Latorre, Pina, Andonova y Olga, y sobre todo con un lanzamiento al palo de Alexia Putellas a los 28 minutos de juego.

El control absoluto azulgrana –ante un rival de primera división francesa– ha podido verse reflejado en el marcador a los 31 minutos de juego, cuando Alexia ha transformado un penalti cometido sobre Bárbara Latorre (0-1). Además, justo antes del descanso (min. 45), Claudia Pina ha anotado el segundo del partido para irse al descanso con un 0-2 en el marcador y hacer justicia a la gran superioridad barcelonista sobre el césped. Un césped que a pesar de estar bastante seco y lento, no ha impedido que las de Fran Sánchez circularan y combinaran con gran precisión.

Segundo tiempo con la misma tónica

Ya en el segundo tiempo, con varios cambios en ambos equipos, la tónica ha seguido igual y el dominio barcelonista ha continuado vigente, con ocasiones para Bárbara Latorre, Andressa Alves o Gemma Gili y con las culés muy seguras en defensa, sin conceder prácticamente ninguna ocasión (sólo una llegada clara local) y sin encajar ningún gol.

Pero no ha sido hasta los últimos minutos del encuentro cuando ha llegado la sentencia culé. A los 83 minutos de juego, penalti a favor del FC Barcelona para manos dentro del área y Andonova ha sido la encargada de situar el 0-3 desde los 11 metros. Sólo cuatro minutos después, Andressa Alves ha situado el 0-4 definitivo en el marcador (min.87).

Finalmente, triunfo contundente del conjunto azulgrana en el que ha sido el cuarto test de la pretemporada, después de los triunfos contra el Olot (0-17) y el AEM (0-9) y el empate ante el Olympique de Marsella (0-0). Las de Fran Sánchez siguen sin recibir ningún gol, y han anotado ya un total de 30 dianas. El próximo compromiso, el 25 de agosto en las semifinales de la Copa Catalunya ante el Europa (20.00h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido