Acuerdo con el Atlético de Madrid por María León

Acuerdo con el Atlético de Madrid por María León

La defensa internacional pasará la revisión médica y firmará contrato con el FC Barcelona Femenino en las próximas horas
El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de la jugadora María León al Femenino. La aragonesa, de 22 años, pasará la revisión médica y firmará contrato con el club azulgrana en las próximas horas.

Conocida futbolísticamente como 'Mapi', se trata de una defensa que puede actuar como central o lateral por la banda izquierda. Destaca por su agresividad, su buena salida de balón desde atrás y el dominio del juego aéreo, que le permite incorporarse a acciones ofensivas.

Formada en el Zaragoza CFF (donde debutó en Primera con 16 años), jugó en el Espanyol en la temporada 2013/14 y en la siguiente se incorporó al Atlético de Madrid. El curso pasado, en el que consiguió el título de Liga con las colchoneras, fue el de su eclosión. Su rendimiento le valió para disputar el Europeo del pasado verano con la selección española.

'Mapi' León se convertirá, pues, en el sexto refuerzo del Barça Femenino 2017/18, tras los fichajes de Élise Bussaglia, Natasa Andonova, Toni Duggan, Lieke Martens y Fabiana Simoes.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido