Real Madrid - FC Barcelona: Clásica goleada, también en Copa (0-4)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Visitar el Estadio Alfredo Di Stéfano sigue siendo sinónimo de alegría para el Barça femenino. Ahora, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, las culers han vuelto a golear al Real Madrid (0-4) gracias al doblete de Pajor y a los goles de Alexia y Salma Paralluelo. Una vez más, manda el azulgrana en Madrid.
Susto inicial
La constante lluvia de los últimos días en territorio madrileño se ha hecho notar desde el primer segundo. El césped estaba denso y pesado, y el balón corría a un ritmo mucho menor que el habitual. A las azulgrana les ha costado adaptarse, y en los primeros minutos han tenido un susto provocado por ello. Un pase atrás hacia Cata Coll ha quedado corto y Athenea ha driblado a la portera, pero ha dudado y ha acabado dando un pase que la defensa culer, atenta, ha podido acabar alejando.
Laia Aleixandri, lesionada de la rodilla
Aunque las de Pere Romeu dominaban el juego, los primeros minutos de tanteo se han congelado por completo cuando Laia Aleixandri, sola, se ha lesionado en la rodilla. La '5' azulgrana ha tenido que marcharse del campo entre lágrimas en el minuto 16, y Aïcha Camara ha ocupado su puesto en el eje de la defensa. Esta, habitual lateral derecho, ha completado un partidazo como central izquierdo, y en buena parte, esa solidez defensiva ha impulsado al Barça para poder ganar el partido.
La reina no falla a su cita
Esto... y la pizarra. Porque el Clásico ha empezado a desnivelarse cuando Alexia, con potencia, ha marcado de cabeza a la salida de un córner (0-1, min. 21). Silenciando el Di Stéfano, la capitana ha marcado su duodécimo gol contra las blancas y ha abierto el camino hacia semifinales. Un camino que se ha terminado de allanar en la segunda mitad, porque la ventaja al descanso era mínima. No por ocasiones, porque Vicky se ha quedado a centímetros de un golazo de bandera que ha desviado el palo. Sí que ha marcado la madridista Athenea segundos antes del descanso... pero en fuera de juego. En el segundo tiempo, las azulgranas han sido mucho más resolutivas.
Cata salva; Pajor sentencia
Empezando por la portería, porque Cata Coll se ha hecho gigante para evitar el empate de Weir en la primera ocasión, y muy clara, del segundo tiempo. Poco después, Pere Romeu ha reforzado el centro del campo con la entrada de Serrajordi por Vicky y el equipo ha ganado solidez. Minimizando las concesiones, las culers sabían que tendrían las suyas para matar al partido. Dicho y hecho. Pajor ha recibido muy lejos de la portería pero se ha generado el espacio y, desde fuera del área se ha sacado un disparo que, con la colaboración involuntaria de la portera Misa, ha significado el gol de la tranquilidad relativa (0-2, min. 67).
Salma y Pajor cierran la goleada
El de la calma absoluta ha sido el que ha marcado Salma Paralluelo dos minutos después de entrar en el partido. La aragonesa ha sido la ejecutora, pero la fabricante ha sido Patri Guijarro, con una jugada individual y asistencia con el exterior para que su compañera superara a la portera con un toque sutil (0-3, min 73). El azulgrana volvía a reinar, una vez más, en territorio hostil, pero faltaba todavía la guinda final en forma de doblete. El de la insaciable Pajor. Con Salma ahora como asistente, la bestia goleadora de este Barça ha mirado a Misa y la ha vuelto a batir (0-4, min. 82) para cerrar la enésima goleada contra el eterno rival.
El Barça, en otra dimensión
Este año ya habían caído en Liga, también por 4-0, y hace unos días lo hicieron en la final de la Supercopa (2-0). Hoy ha tocado en Copa y, si las blancas superan al París en la Champions, habrá ración doble en la máxima competición continental. Por el momento, el Barça sigue en su particular dimensión en los Clásicos. Superado éste, el rival en las semifinales de la Copa de la Reina será el Atlético de Madrid, el Tenerife o el Levante Badalona.
Ficha del partido
Reial Madrid: 0
Barça: 4
Real Madrid: Misa; Eva Navarro (Sheila 85'), Méndez, Lakrar, Yasmim; Dabritz (Dorado 75'), Weir (Bruun 68'), Angeldal (Toletti 68'); Athenea del Castillo, Feller (Redondo 75') y Caicedo.
Barça: Cata Coll; Batlle, Paredes, Aleixandri (Camara 16'), Brugts; Patri, Alexia, Vicky (Serrajordi 57'); Graham (Kika 71'), Pajor y Pina (Paralluelo 71').
Goles: 0-1, Alexia (min. 21); 0-2, Pajor (min. 67); 0-3, Paralluelo (min. 73); 0-4, Pajor (min. 81)
Árbitra: Lorena Trujillano. Ha amonestado a las madridistas Navarro y Dorado y a la blaugrana Pina.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace