FC Barcelona - Sevilla: Deberes hechos antes de la Copa (4-1)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Una más, una menos. El Barça no abandona la velocidad de crucero en la Liga y ha superado de forma clara al Sevilla (4-1). Con el doblete de Kika y los goles de Sydney y Paralluelo son tres puntos que mantienen a las azulgranas con los 10 puntos de margen respecto al Real Madrid, al que se enfrentarán el jueves en la Copa.
Los fieles que no han fallado a su cita en el Johan, además de una nueva victoria, que es la 700 de la historia del equipo entre Primera y Segunda, han gozado de una previa festiva. Y por partida doble, porque las azulgranas han ofrecido el título de la Supercopa de España ganado hace unos días y, además, el directivo Xavi Puig ha entregado una camiseta conmemorativa a Clàudia Pina, por sus 200 partidos, poco antes del inicio.
En cuanto al partido, con rotaciones habituales en la alineación que ha dispuesto Pere Romeu, ha salido un Barça muy joven, sobre todo en los laterales y en el centro del campo, pero las azulgrana no lo han acusado, y el tridente Serrajordi-Kika-Sydney han cogido las riendas del juego. Con el control absoluto, y el Sevilla minimizando los espacios, las culers tenían que hacer lo de casi siempre, un ejercicio de paciencia y concentración.
Así, de alguna forma u otra podría llegar el gol que desatascara el duelo. Y este ha caído de una forma inesperada. Con una parábola rocambolesca de Kika, sin mirar a portería, el balón ha pasado por encima de Sullastres y, para sorpresa de todos, el azulgrana mandaba ya en el marcador (1-0, min. 24). La respuesta sevillista ha llegado con un travesaño lejano, pero la del Barça ha vuelto a ser la más mortífera, un gol. Graham ha desbordado y Sydney ha cazado un balón muerto que, rebotando en una defensa, ha significado el segundo (2-0, min. 31) con el que se ha llegado al descanso.
En la reanudación, aunque el guión no ha variado, las andaluzas han pisado más campo contrario, y Kanteh ha tenido una clara, antes de que Salma Paralluelo empezara a afinar puntería con un palo. En la siguiente, justo después de los primeros tres cambios, la aragonesa ha firmado un gran recorte que ha juntado con un buen disparo cruzado para superar a Sullastres (3-0, min. 63). Y no sería el último, porque Kika, muy activa durante todo el partido, ha marcado un doblete.
Alexia ha leído el desmarque de la portuguesa, que la ha bajado con el muslo y ha sacado un potente zurdazo (4-0, min. 73). Con el partido sentenciado, Sullastres ha evitado el quinto, que habría marcado Alexia y, en cambio, quien ha visto portería ha sido Alba Cerrato (4-1, min. 85) para cerrar el partido con el gol del honor sevillano. Pero, con todo ello, nueva victoria del líder, que no se deja recortar distancias antes del Clásico de Copa, de este jueves, en el Estadio Alfredo di Stéfano.
Ficha del partido
Barça: 4
Sevilla: 1
Barça: Cata Coll; Aicha, Paredes (Aleixandri 61'), Marta, Carla Julià (Brugts 71'); Serrajordi (Patri 61'), Kika, Sydney; Graham (Vicky 70'), Pajor (Alexia 61') y Paralluelo.
Sevilla: Sullastres; Debora (Alice 79'), Llamas, Isabel Álvarez, Morcillo; Arnaiz, Redondo (Torres 79'), Márquez (Hagel 61'); Kanteh 8Andrea Álvarez 71'), Cerrato y Cortés (Gemma Gili 61').
Goles: 1-0, Kika (min. 24); 2-0, Sydney (min. 31); 3-0, Paralluelo (min. 63); 4-0, Kika (min. 73); 4-1, Cerrato (min. 85)
Árbitra: Melissa López. Ha amonestado a la visitante Márquez.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace