El camino hacia Oslo 2026 ha quedado definido. El FC Barcelona ha vivido como espectador el sorteo de las siguientes eliminatorias de la Liga de Campeones Femenina celebrado este jueves 18 de diciembre en Nyon. La primera posición conseguida en la fase Liga ha permitido a las azulgranas ahorrarse el play-off, pero han tenido un ojo puesto porque ha quedado definido todo el cuadro hasta la final.

De forma indirecta, el equipo de Pere Romeu, que cerró la fase liga con victoria en el campo del París, ha estado involucrado. Porque ha conocido el cruce de dónde saldrá su rival en cuartos de final. Saldrá del ganador del Paris FC - Real Madrid. Por tanto, podría haber un Clásico en la siguiente ronda de la competición de las estrellas para las barcelonistas. Sea cual sea el contrincante, el FC Barcelona ya lo ha ganado este curso 2025/26.

WEB-BRQUET-UCL2025-FEM

¿Un Clásico en cuartos de final?

Es posible que el FC Barcelona tenga como rival al Real Madrid en cuartos de final del torneo continental. Por tanto, se viviría un Clásico europeo. Pero no hay que adelantar eventos porque Paris FC y Real Madrid aún tienen que jugar este play-off que da acceso a los cuartos de final donde espera el Barça. Un equipo que esta campaña ya ha vencido en parisinas y madrileñas. En las primeras lo hizo en territorio francés por 0-2 en el último partido de la fase liga de esta Champions y gracias a los goles de Vicky y Graham. Y en las segundas en el Clásico disputado en Montjuïc por un contundente 4-0

Con la tranquilidad del trabajo realizado, el FC Barcelona ya espera la disputa de estos cuartos de final, con la vuelta a Barcelona gracias a la primera plaza lograda en la fase liga. El partido de ida será el 24 o 25 de marzo y el segundo capítulo el 1 o 2 de abril. 

Todo el cuadro, definido

En este sorteo, la UEFA también ha dibujado todo el cuadro de futuras eliminatorias. Si el FC Barcelona es capaz de superar los cuartos de final se verá las caras con Atlético de Madrid, Manchester United o Bayern de Múnich en semifinales. Las colchonetas y las inglesas se batirán para estar en cuartos de final, donde espera el conjunto muniqués. Unas semifinales que tendrán lugar el 25 y 26 de abril y el 2 y 3 de mayo, y con el Barça jugando la vuelta a casa por su primera plaza en la fase liga.

Sin duda que el objetivo principal del FC Barcelona es superar estos cuartos de final y las semifinales para llegar a la final. El 23 de mayo el Ullevaal Stadion de Oslo acoge la clausura que dictaminará el equipo campeón. En caso de plantarse, las culers jugarían como locales. Pero todavía queda mucho recorrido en esta Champions. Y primero son los cuartos de final contra Paris FC o Real Madrid. 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca