Roma - Barça Femenino | Siguiente parada: Roma
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El FC Barcelona visita este miércoles a la AS Roma en el primer desplazamiento de la UWCL de esta temporada. El objetivo: sumar la segunda victoria en Europa.
Las azulgranas llegaron este martes a Roma, donde realizaron el último entrenamiento en el Stadio Tre Fontane, escenario del partido correspondiente a la segunda jornada de la UWCL.
Pere Romeu ha convocado a 21 jugadoras, todas las disponibles a excepción de Ewa Pajor, que estará fuera de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas debido a una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha.
A seguir la racha
El Barça Femenino llega a este partido habiendo ganado los ocho encuentros oficiales disputados (siete en Liga y uno en Champions). “Estamos en una muy buena línea de entrenamientos, están siendo sesiones muy exigentes y las jugadoras están respondiendo muy bien. Estamos en un buen tono condicional e individual. Creo que las jugadoras que salen desde el banquillo están aportando muchísimas cosas, por lo tanto, estoy muy contento de poder jugar todos los partidos los 90 minutos y no dejarnos ir”, explicó Pere Romeu en la previa del encuentro.
La Roma, por su parte, ha ganado sus dos partidos en la liga italiana y perdió su primer compromiso de la UWCL ante el Real Madrid por 2 a 6.
“Ya sabemos que muchos equipos tienen un modelo de juego y que, cuando se enfrentan al Barça, modifican cosas para estar más cerca de ser competitivos. La Roma es un equipo alegre con el balón, inicia más en corto que en largo, tiene jugadoras arriba que protegen bien de espaldas. Son agresivas en defensa, con una línea bastante alta, pero también estamos preparadas por si nos hacen bloque bajo”, añadió el entrenador azulgrana.
Sin relajaciones
La otra protagonista de este martes ha sido Cata Coll, que también analizó ante los medios informativos al rival italiano.
“Estamos muy bien física y mentalmente, pero no es momento de relajarse después de los buenos partidos. Debemos seguir con la misma línea. Esta competición nos gusta mucho y tenemos ganas de que llegue ya el partido”, comentó la portera.
“Me siento muy bien, con confianza, más madura, más persona, más portera, pero también es mérito de las compañeras, que hacen que no llegue el balón hacia mí. Ojalá podamos seguir manteniendo la portería a cero”, concluyó la azulgrana, recientemente renovada hasta el año 2029.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace