Barça - Bayern de Múnich: Debut estelar (7-1)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Se puede empezar con buen pie y después hacer lo que ha hecho el Barça en el primer duelo de la Champions League de la temporada. Las azulgranas se han impuesto al Bayern de Múnich (7-1) en un partido que ha permanecido, mayoritariamente, bajo dominio culer. Una vez más, el Johan Cruyff ha vuelto a vivir una gran noche de Champions League. Pasada la página de la temporada anterior, el templo azulgrana se ha vuelto a engalanar para vivir un nuevo curso de la mejor competición continental. Las de Pere Romeu han mostrado una gran versión que ha convertido el debut en la Champions en una noche perfecta.
Brillan
Estrellas en el cielo y también en el campo. Bajo un ambiente y una temperatura inmejorables, las azulgranas no han tardado en brillar. La primera en deslumbrar a todos los aficionados ha sido Alexia Putellas. La capitana azulgrana ha abierto el marcador con una auténtica obra de arte. Sola en la frontal, la dos veces Balón de Oro ha colocado el esférico milimétricamente en la escuadra con una rosca perfecta (1-0, min 4).
El testigo lo ha tomado Pajor unos minutos más tarde, con otro golazo, esta vez de volea. Aitana —en una acción en la que ha estado a punto de marcar el segundo— ha forzado el córner y, de esa jugada, el Barça ha sacado oro. Paredes ha cazado de primeras el saque de esquina y lo ha enviado al larguero; Pajor, que rondaba por el área como una buena killer, ha aprovechado el rechace para hacer subir el segundo al marcador azulgrana (2-0, min 12). Mostrando un auténtico control sobre el juego y el ritmo del partido, las de Pere Romeu han seguido buscando espacios entre el bloque defensivo de un Bayern que apenas había llegado al área de Cata Coll. De hecho, no han tenido que buscar demasiado: tras una jugada colectiva entre Alexia, Aitana y Brugts, la holandesa ha firmado el tercero (3-0, min 27).
Pequeña reacción alemana
Con el 3-0 en el marcador, las alemanas han hecho un clic. Mientras que en los primeros 30 minutos prácticamente no habían generado peligro, después del tercer gol azulgrana el conjunto de Jose Barcala ha empezado a hacerse notar en el partido. De hecho, encadenando un par de jugadas de peligro, las bávaras han encontrado el premio con un gol de Bühl que ha puesto el 3-1 en el minuto 32. Pero las azulgranas, antes del descanso, han querido apagar las esperanzas alemanas de remontar. Salma Paralluelo, tras una nueva acción colectiva por la banda izquierda, ha puesto el cuarto en el tiempo añadido (4-1, min 45+1).
Como un cohete
En la reanudación, manteniendo la intensidad y con el instinto goleador activado, el quinto ha tardado poco más de diez minutos en llegar. Pajor ha firmado su doblete después de que Alexia robara el balón y asistiera de inmediato a la polaca. De hecho, el sexto estuvo a punto de subir al marcador unos minutos después, pero tuvo que esperar un poco más tras ser anulado por el VAR por fuera de juego en un gol de Irene Paredes.
Con un cómodo 5-1 en el luminoso y con la entrada de piernas frescas, sí que acabarían llegando el sexto y el séptimo gol. Tras perderse el partido contra el Eibar por unas molestias musculares, Clàudia Pina firmó los dos últimos tantos de la noche: uno después de un gran contraataque orquestado por la flamante ganadora del Trofeo Kopa, Vicky López, y el otro en una segunda jugada en la que el rechace de la portera acabó en los pies de la pichichi europea del curso pasado.
Con este amplio resultado, las culers han vuelto a maravillar para llevarse la primera victoria de esta renovada Champions League 25-26. Un nuevo formato que promete partidos muy exigentes, pero que al mismo tiempo permitirá ver la mejor versión de unas culés que están deseando volver a hacer un gran camino en la competición europea. No sabemos qué deparará el futuro, pero, de momento, el debut ha sido brillante.
LA FICHA
BARÇA, 7
BAYERN, 1
Barça: Cata Coll, O. Batlle, Paredes, María León, Brugts, Aitana (Schertenleib, Min 81), Patri, Alexia (Serrajordi, Min 81), Graham (Vicky, Min 73), Pajor (Kika, Min 73), Paralluelo (Pina, Min 56).
Bayern: Mahmutovic, Simon (Katharina Naschenweng, Min 41), Eriksson, Ballisager (Viggósdóttir, Min 63), Kett, Stanway, Caruso, Bühi, Harder (Alara, Min 63), Tanikawa (Dallmann, Min 63), Schüller (Padilla, Min 76).
Goles: 1-0, Alexia (Min 4); 2-0, Pajor (Min 12); 3-0, Brugts (Min 27); 3-1, Bühl (Min 32); 4-1, Paralluelo (Min 45+1); 5-1, Pajor (Min 56); 6-1, Pina (Min 88); 7-1, Pina (Min 92).
Árbitras: Silvia Gasperotti, Giulia Tempestilli, Veronica Martinelli. Amarilla para Stanway (Bayern)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace