Arsenal - Barça: Quieren agrandar la leyenda
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Ha llegado el día. El día más importante de la temporada para los dos equipos que se han ganado el derecho a vivir la final de la Champions. Y el FC Barcelona, por quinta temporada consecutiva, es uno de ellos, y ahora bajo la batuta de un debutante como Pere Romeu, las blaugrana quieren la cuarta corona continental, y la tercera seguida de un trienio que podría ser histórico. Porque últimamente la Champions ha significado alegría en Can Barça, y ahora toca seguir así en el partido por el título contra el Arsenal (sábado 24/05 a las 17.00h, hora local; las 18.00h en Barcelona) en un José Alvalade, en Lisboa, que ha agotado las entradas.
Tres de las últimas cuatro
El idilio culer con esta competición comenzó en el 2021, con la victoria ante el Chelsea en Gotemburgo, en la que sigue siendo la mayor goleada en una final a partido único. Dos temporadas más tarde, recuperaron el trono europeo que habían perdido el curso anterior ante el Lyon derrotando al Wolfsburgo con un 3-2 tras levantar dos goles en contra. La pasada temporada, en Bilbao, quien sucumbió a la superioridad azulgrana fue la histórica bestia negra, el Olympique de Lyon (2-0), y ahora, toca un rival menos conocido en las últimas temporadas.
El Arsenal de las remontadas, y el único inglés campeón de Europa
Porque el obstáculo para levantar la cuarta será un sorprendente Arsenal, que a base de remontadas se ha plantado en su segunda final, tras ganar la del 2007, y aún mantiene el honor de ser el único club inglés en haberlo hecho. Pocos esperaban la presencia de las 'gunner' en la final del José Alvalade, y es que se lo han ganado a pulso, tras levantar dos derrotas en los partidos de ida de cuartos y semifinales. Del 2-0 en Madrid al 3-0 en el Emirates y de la derrota por 1-2 en Londres ante el Lyon al 1-4 inesperado en territorio francés.
Una historia que empezó en 2012
Así, las jugadoras de Renee Slegers, que tienen como máxima referente ofensiva a la exazulgrana Mariona Caldentey, intentarán contradecir todos los pronósticos para llevar el trofeo hacia las islas británicas. La historia entre las del Norte de Londres y las catalanas no es demasiado extensa, con sólo cuatro enfrentamientos, pero sí especial, y casi poética. Porque hay que remontarse hasta el 26 de septiembre de 2012 para encontrar el primero, y pese al resultado con goleada inglesa (0-3), lo que lo convierte realmente en histórico es que fue el primer partido de la historia del Barça en la Champions femenina.
El centenar, que sea con la Copa
Poco más de una década ha pasado desde entonces, y las azulgranas han seguido acumulando participaciones y logros. Tantos, que ya han jugado 99, lo que convierte la final de Lisboa en el número 100 del Barça en la Champions. Una cifra redonda que, ojalá, lo sea tanto como la final, y que el trofeo vuelva a casa, a Barcelona.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace