Barça - SK Brann: ¡Directas a semifinales! (3-1)

Barça - SK Brann: ¡Directas a semifinales! (3-1)

Las azulgranas han superado al conjunto noruego en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions y se enfrentarán al Chelsea en las semifinales por un puesto en la gran final de Bilbao

¡A semifinales! El FC Barcelona ha ganado al SK Brann en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y volverá a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa por sexta temporada consecutiva (3-1). Las azulgranas han encarrilado el partido en la primera parte, gracias a una genialidad de Aitana Bonmatí, y lo han acabado de sentenciar en la segunda a partir de Fridolina Rolfö y Patri Guijarro. Ahora, el Barça se enfrentará al Chelsea en las semifinales por un puesto en la gran final de Bilbao del 25 de mayo.

 

La portería rival, entre ceja y ceja

El Estadio Johan Cruyff se ha vestido de gala para vivir unos cuartos de final de la Champions. De igual modo, las jugadoras de Jonatan Giráldez han salido con empuje y en los primeros cinco minutos ya han forzado cinco saques de esquina. Graham Hansen ha comenzado su repertorio particular, y entre recortes, centros y disparos, la noruega ha sido un quebradero de cabeza para sus homónimas. Con el paso de los minutos, el Barça no ha parado de buscar la portería rival como es característico. Entre Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Keira Walsh y la propia Hansen han tenido la posibilidad de subir el primero en el marcador, pero Aurora Mikelsen, como en el partido de ida, ha evitado cualquier intento azulgrana.

Aitana hace magia

Y, finalmente, ha llegado el premio a la insistencia. Tras varias ocasiones, la calidad de Aitana Bonmatí ha aparecido para abrir la lata. La Balón de Oro ha recibido en la frontal, ha encarado y ha marcado un auténtico golazo con un disparo imparable. Con el Barça yendo a por más, Mikelsen ha continuado evitando, con sus paradas, que el electrónico cambiara. Así, y a partir de la diana azulgrana, el ritmo de juego y las oportunidades han descendido. Mariona Caldentey ha tenido la última ocasión para ensanchar la diferencia antes del descanso, pero su disparo raso se ha ido rozando el palo.

Cae el segundo

En la reanudación, y sin nada que perder, el Brann ha salido con la intención de sorprender. Sin embargo, la primera ocasión se ha producido a partir de las botas de Graham Hansen, con su remate marchando por encima de la portería visitante. Y la noruega ha sido, en gran medida, el artífice del segundo. La 10 azulgrana ha dejado atrás a su defensora, se ha adentrado en el área y su centro, después de unos rechaces, ha caído a los pies de Fridolina Rolfö, que ha marcado a placer para poner tierra de por medio en el partido y, de rebote, en la siguiente ronda de la Champions.

El Brann recorta distancias...

Las constantes intervenciones de la portera rival han evitado más goles culés y en un contragolpe ha llegado la diana del SK Brann. Tomine Svendheim ha recibido el balón en el área y con un disparo cruzado ha batido a Cata Coll para recortar distancias en el luminoso. Acto seguido, Fridolina Rolfö ha podido volver a dar los dos goles de ventaja al Barça en el marcador, pero el palo lo ha negado. Las noruegas se han alentado y han estado a punto de empatar el duelo a partir de Anna Aahjem.

... y el Barça sentencia

Sin embargo, las de Jonatan Giráldez han continuado buscando portería y, finalmente, la han vuelto a encontrar para sentenciar el enfrentamiento y la eliminatoria. Graham Hansen ha seguido bailando con su defensora, el centro de la noruega le ha caído a Aitana Bonmatí, que ha rematado y el rechace lo ha cazado Patri Guijarro para marcar el tercer gol azulgrana y poner, ahora sí, los dos pies hacia las semifinales de la Champions League.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3
SK Brann, 1

Barça: Cata Coll; Lucy Bronze, Irene Paredes (Marta Torrejón, min. 70), Ingrid Engen (Martina Fernández, min. 89), Fridolina Rolfö; Keira Walsh, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas (Patri Guijarro, min. 70); Mariona Caldentey (Bruna Vilamala, min. 83), Esmee Brugts (Salma Paralluelo, min. 70), Graham Hansen

SK Brann: Aurora Mikalsen; Ingrid Stenevik (Sara Ritter, min. 70), Marthine Ostenstad, Joanna Tynnilä (Johanna Renmark, min. 70); Cecilie Kvamme, Justine Kielland (Anna Aahjem, min. 64), Karoline Haugland, Marit B. Lund (Tomine Svendheim, min. 56); Signe Gaupset, Rakel Engesvik (Amalie Eikeland, min. 46), Larissa Crumer

Goles: Aitana Bonmatí (1-0, min. 24), Fridolina Rolfö (2-0, min. 56), Tomine Svendheim (2-1, min. 70), Patri Guijarro (3-1, min. 88)

Árbitras: Ivana Martinčić, Sanja Rodjak-Karšić y Maja Petravić. Tarjeta amarilla a Ingrid Stenevik (Brann) e Irene Paredes (Barça)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido