Madrid CFF 0-2 Barça: La defensa del título comienza con victoria

Madrid CFF 0-2 Barça: La defensa del título comienza con victoria

Los goles de Hansen y Oshoala otorgan los primeros tres puntos de la temporada al Barça en el partido 400 de Alexia Putellas

El Barça ha abierto con victoria la temporada 2023/24 de forma oficial con un triunfo trabajado en el campo del Madrid CFF (0-2). El estadio Fernando Torres de Fuenlabrada ha sido testigo del primer gol culé de la temporada, obra de Caroline Graham Hansen, quien junto con la sentencia de Asisat Ohoala en los minutos finales han certificado los tres primeros puntos del curso.

Dominadoras desde el principio

El debut oficial se hizo esperar una semana más de la cuenta, tras la huelga secundada por todos los equipos en la primera jornada, pero en la jornada 2, ahora sí, se ha podido disputar el primer partido oficial para las Campeonas de Liga, que han comenzado la defensa del título con triunfo.

El escenario no era fácil, a domicilio y contra el único equipo de la Liga F contra quien las azulgrana habían perdido en la temporada anterior, y se ha vuelto a demostrar la dificultad del duelo. Desde el pitido inicial, las de Jonatan Giráldez se han hecho las poseedoras del balón, con un rival encerrado en su mitad del campo.

Alexia, 400 partidos y 90 minutos

La acumulación de jugadoras hacía difícil la circulación, y buena parte de las ocasiones azulgranas han llegado en jugadas a balón parado o con centros laterales. Y muchas de ellas las remataba una Alexia Putellas que, en la primera titularidad como azulgrana después de 16 meses, ha firmado su partido número 400 de culé y lo hizo como delantera, buscando un gol que se le acabó resistiendo, pero celebrando que ha podido disputar los 90 minutos.

Hansen hace el primero

Y precisamente un centro lateral de Claudia Pina acabó rematado por Caroline Graham Hansen que, con sutileza, ha enviado el balón al fondo de la red para inaugurar el marcador (0-1, min. 40) poco antes del descanso. En la reanudación, el Madrid CFF se ha desplegado bastante más y ha buscado amenazar la portería de una Cata Coll inédita.

Las locales buscaban la velocidad de Kundananji a espaldas de la defensa, pero las azulgranas controlaban bien los desmarques de la zambiana. Con el paso de los minutos, el Barça ha buscado la sentencia, pero primero Patri Guijarro ha impactado un balón en el palo y después, Mariona ha rematado demasiado alto.

Oshoala asegura el triunfo

No fue hasta los compases finales que acabó llegando la sentencia definitiva. La debutante Ona Batlle ha ido esquivando a rivales desde la banda izquierda y ha regalado una asistencia que Oshoala ha definido para marcar la diana definitiva (0-2, min. 84)

En los minutos finales hubo tiempo para ver el debut de Esmee Brugts en partido oficial, que fue la clausura perfecta para un estreno victorioso en una temporada que vuelve a ser de máxima ambición.

 

Ficha del partido

Madrid CFF: 0
Barça: 2

Madrid CFF: Ulloa; Pinillos (Lee Young Ju 78'), Sáez, Mónica, Villafañe; Cometti, Ana González, Araya (Luany 78'); Esteve (Librán 54'), Domínguez (Pardo 63') y Kundananji.

Barça: Cata Coll; Bronze (Torrejón 75'), Paredes, Mapi León, Ona Batlle; Engen, Aitana 8Brugts 86'), Patri (Oshoala 75'); Hansen (Bruna 86'), Pina (Mariona 62') y Alexia.

Goles: 0-1, Hansen (min. 40); 0-2, Oshoala (min.84).

Árbitra: Patricia Luna Varo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido