La afición azulgrana se dejó sentir más allá de Eindhoven en la final de la UWCL

La afición azulgrana se dejó sentir más allá de Eindhoven en la final de la UWCL

Más de 10.000 culés en Eindhoven y afición reunida dentro y fuera de Cataluña apoyaron al primer equipo de fútbol femenino en la final de la UEFA Women's Champions League

El Barça Femenino ha conquistado su segunda Champions no sólo sobre el césped, sino también en las gradas, en las calles de la ciudad de Eindhoven y en diferentes puntos de todo el mundo. Más de 10.000 aficionados y aficionadas hicieron que Eindhoven despertara ayer al ritmo de cánticos culés, una marea azulgrana que invadió las calles de la ciudad y la tiñó de sus colores y sentimiento. No se equivocaba Jonatan Giráldez cuando en la previa del partido decía que el Barça tenía que ganar sobre el césped y también en las gradas. Y, no sólo eso, lo ha hecho también en todo el globo con el apoyo incondicional de socios, socias, peñas y afición.

Las peñas organizaron visionados por todo el mundo con cincuentenas y centenas de personas en cada uno de los puntos: desde pantallas gigantes en todo el territorio catalán de peñas como la de Mollet, la Jove de Cerdanyola del Vallès o la PB Baix Camp de Reus, Tarragona; hasta encuentros en diferentes puntos del resto de Cataluña y del estado español para ver el partido como l’Escala, Girona, Palau d’Anglesola, Lleida, Sueca, Valencia, o Almansa, Albacete. En otros puntos del mundo como en Londres e incluso en Estados Unidos en Austin y Washington también tuvieron lugar encuentros de peñas para apoyar al Femenino desde la distancia.

Watch Party en Washington organizada por la Delegación del Gobierno de la Generalidad en Estados Unidos y Canadá

Concretamente la 'Watch Party' de Washington estuvo organizada por la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Estados Unidos y Canadá, que invitó a la afición al Elephant & Castle Pub, situado en la ciudad, a las 10.00 hora local. Contó con la asistencia de más de 60 aficionados y aficionadas, y con la presencia institucional de Isidre Sala, delegado del Gobierno de Cataluña en Estados Unidos y Canadá; Bryan Bachner, Managing Director de las Oficinas del FC Barcelona en Nueva York y Hong Kong; y Sara Adkins-Blanch, vicepresidenta de la Peña Barcelonista Washington DC.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido