El TikTok del Barça Femenino, en el Top-3 mundial en su primer mes de vida

El TikTok del Barça Femenino, en el Top-3 mundial en su primer mes de vida

Los datos sitúan la cuenta azulgrana en una gran posición, completando el podio con los del Manchester United y el Tigres mexicano, fundados a principios de 2022 y 2020 respectivamente

El equipo femenino del FC Barcelona es toda una sensación, no sólo en el césped, sino también en las redes sociales. Tras la evolución de las últimas temporadas en el ámbito deportivo, con la consecución de la Champions y el dominio incontestable en Liga, ahora también se han propuesto ser las mejores en las pantallas, y van camino de serlo.

Récord de visualizaciones, interacciones y seguidores en TikTok.
Récord de visualizaciones, interacciones y seguidores en TikTok.

El último movimiento para conseguirlo fue la apertura de un canal propio de TikTok, que vio la luz el pasado 28 de marzo y ha tenido una brutal aceptación para el público de todo el mundo. Con los datos recogidos del mes de abril, el Barça es ya el segundo club femenino del mundo en seguidores, con más de 557.000, sólo por detrás del Manchester United, que se encuentra sobre los 717.000 pese a ser fundado en febrero de 2022 y por delante del Tigres mexicano, con cuenta desde enero de 2020, que completa el podio con 264.000 seguidores.

Donde también se observa esta fulgurante evolución es en las interacciones totales y en las visualizaciones totales. En el primer dato, pese a ser las recién llegadas a la plataforma, el Barça es también segunda en el mundo, con 4,3 millones, por debajo de las 7,96 millones de las inglesas y las 2,95 de las mexicanas. En cuanto a las visualizaciones acumuladas, las blaugrana son terceras, con un total de 33,8 millones. Tigres es segundo con 37,9 millones y el Manchester United, primero con 82 millones.

Por ponerlo en contexto, si dividimos los días de existencia de cada cuenta entre estos datos, el Barça sale como claro ganador, como se demuestra en esta gráfica.

TikTok-Femeni-CAS

La cuenta global supera los 6.000 millones de visualizaciones

El crecimiento exponencial en las redes sociales no es cosa de un equipo al alza como el Barça femenino, sino una tendencia de Club. En cuanto a la cuenta de Tiktok del masculino, los datos más recientes lo consolidan como el club con mayores visualizaciones e interacciones y ha superado hace pocos días los 6.000 millones de visualizaciones totales. Por otro lado, la la cuenta del Twitter Femenino está a punto de superar el millón de seguidores.

El Barça, culers, está de moda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido