Barça - Athletic Club: Victoria para despedir la temporada en casa (3-0)

Barça - Athletic Club: Victoria para despedir la temporada en casa (3-0)

Las azulgranas se llevan el último partido al Estadi Johan Cruyff del curso ante el conjunto vasco

El Barça femenino ha despedido el Estadi Johan Cruyff con una victoria ante el Athletic Club por 3-0. Los goles de Hansen, Irene Paredes y Salma Paralluelo han sido suficientes para sumar la 15ª victoria en 15 partidos jugados en casa en Liga este curso.

Las de Jonatan Giráldez cerrarán la Liga visitando el estadio del Madrid CFF el 21 de mayo, que será el útlimo duelo antes de la final de la Champions en Eindhoven ante el Wolsburgo el 3 de junio.

Dominio sin gol

Se ha vivido una primera parte en la que el Barça ha sido el claro protagonista con el balón, y es que las culés han dominado totalmente el juego durante los primeros 45 minutos de partido. Pero la suerte no ha acompañado a las azulgranas, puesto que no han podido romper el empate inicial en el electrónico.

Eso sí, las jugadas más peligrosas han sido de las culés. Primero lo intentó Marta Torrejón con un disparo potente que detuvo Quiñones en dos tiempos y, pocos minutos después, Hansen hizo una gran jugada individual que volvió a desviar la portera vasca.

Al final de la primera parte, el Athletic Club estaba encerrado en su área defendiendo los ataques azulgranas. Pero también lo han intentado a la contra, y a punto ha estado de adelantarse en la última jugada del primer tiempo. Al final, el disparo de Arana lo ha acabado desviando Sandra Paños para mantener el 0-0.

No se escapa la victoria

En la reanudación, las azulgranas han mantenido el ritmo vertiginoso de la primera parte y han podido adelantarse en el minuto 55. Pero el remate de Hansen lo ha salvado una defensa bajo palos. En la siguiente, no perdonó la noruega, que aprovechó un balón dentro del área para cruzarlo y poner el 1-0 en el minuto 62.

Y no se han detenido aquí las de Jonatan Giráldez, ya que seis minutos después, Irene Paredes ha rematado un balón colgado desde el córner sorprendiendo a toda la defensa del Athletic (2-0, min. 68).

Antes de terminar el partido, Salma Paralluelo ha marcado el tercer gol del Barça otra vez a la salida de un córner, cuando el encuentro estaba en el tiempo añadido. Con este gol, el Barça ha cerrado el partido y ha despedido al Estadi Johan Cruyff esta temporada con una victoria ante el Athletic Club.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3

Athletic Club, 0

Barça: Sandra Paños, Núria Rabano (Crnogorčević, min. 62), Mapi León, Laia Codina (Irene Paredes, min. 62), Marta Torrejón, Patri Guijarro (Alexia Putellas, min. 73), Engen (Walsh, min. 62), Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey, min. 73), Salma Paralluelo, Oshoala y Hansen.

Athletic Club: Quiñones, Nevado, Unzué (Uriarte, min. 9), Valdezate, Landaluce (Uriarte, min. 87), Zubieta (Arraiza, min. 46), Cerro (Corres, min. 84), Amezaga (Peke, min. 46), Pinedo, Hernández y Arana.

Goles: 1-0, Hansen (min. 62); 2-0, Paredes (min. 68); 3-0, Salma Paralluelo (min. 93).

Árbitra: Raquel Suárez González.

Asistencia: 4.641 espectadores y espectadoras.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido