Barça B - Córdoba: ¡Con la liga a un paso! (2-0)

Barça B - Córdoba: ¡Con la liga a un paso! (2-0)

Dos goles de Ari Arias en la segunda mitad dan la victoria al Barça, en el penúltimo partido como locales de la temporada

El Barça B se ha impuesto al Córdoba por 2-0, en un partido que ha decidido en la segunda mitad. Dos tantos de Ari Arias, máxima goleadora de la competición, han dado tres puntos que acercan a las azulgranas al título liguero.

El Córboba llegaba a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la necesidad de puntuar. Y así lo han hecho saber desde el inicio del partido. En los cinco primeros minutos, ya habían conseguido dos disparos claros sobre la portería que defendía Meri Muñoz.

Las azulgranas han encontrado sus mejores minutos cuando han sido capaces de desbordar la primera línea de presión blanca por velocidad. Primero ha avisado Dragoni, rematando un centro de Lucía Corrales, y más tarde la ha tenido Laia Martret en un disparo que ha salido desviado.

El Barça sabe sufrir

Pero de nuevo se repetía el guión de los primeros minutos: las imprecisiones del Barça, forzadas por la intensidad defensiva de las andaluzas, impedían que las de Oscar Belis desplegaran su juego. 

Pero el paso por los vestuaºrios cambiaba totalmente la dinámica del partido. El Barça, mucho más ordenado, tenía el control del balón y buscaba los espacios entre líneas. Y precisamente así ha llegado el primer tanto del partido. Martret ha filtrado un gran pase para Ari Arias, que ha puesto el 1 a 0 con una excelente definición, en el minuto 49.

Arias, de nuevo

Con el gol, el Barça ha podido controlar más el partido con posesiones largas. Las llegadas puntuales del Córdoba no inquietaban a la defensa azulgrana, mientras que en el campo visitante ocurría todo lo contrario. Una gran jugada individual de Arias dentro del área ha acabado en el segundo gol del día de la delantera, que ha sentenciado el encuentro a diez minutos del final.

Los últimos minutos han servido para que Núria Pon debutara con el filial del Barça. Con esta victoria, el Barça se sitúa nueve puntos por encima del Deportivo, con un partido menos. El próximo compromiso de las de Belis, el domingo 30 en el campo del CD Juan Grande.


Ficha del partido

Barça B, 2
Córdoba, 0

Barça B: Meri Muñoz, Martina Fernández, Berta Doltra, Ari Mingueza (min. 85, Núria Pon), Lucía Corrales, Clara Rodríguez (Adri Ranera, min. 65), Alba Caño (Noah Bezis, min. 75), Giulia Dragoni (Julia Bartrel, min. 65), Laia Martret (Ari Sánchez, min. 65), Judit Pujols, Ari Arias.

Córdoba: Carmen Gordillo, María del Mar Villarreal, Janira Ruiz, Ana Belén Ocón (Felicidad Hamiatuche, min. 75), Noelia Fernández, María Lara (Celía María Ruanu, min. 89), Marta Esojo (Martin Artin, min. 55) , Ligia Elena Moreira, Cintia Hormigo, Elisa Tomé (Paula Hidalgo, min. 75), Lorena Guillén (María Borquero, min. 55).

Goles: 1-0, Ari Arias (min. 49); 2-0, Ari Arias (min. 80).

Árbitras: Sara Ovies, Alexandra Collazo y Elena Labra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido