Barça - Roma: Manita y exhibición al ritmo del Spotify Camp Nou (5-1)

Barça - Roma: Manita y exhibición al ritmo del Spotify Camp Nou (5-1)

54.667 azulgranas han disfrutado de otra goleada del Barça en el Estadio, ahora para sellar la clasificación para las semifinales de la Champions

Ver al Barça femenino en el Spotify Camp Nou es sinónimo de goleada, y contra la Roma no ha sido una excepción (5-1). Ya lo fue en la liga 2020/21 ante el Espanyol, en los dos partidos de la pasada Champions con el Wolfsburgo y el Real Madrid, también en los de este curso con las visitas de Rosengard y Bayern, y hoy la víctima ha sido el equipo italiano.

54.667 culés han disfrutado de la fiesta

Prácticamente desde el pitido inicial, las azulgrana han salido con la idea de adelantar el trabajo y responder al ambiente con el que las han recibido las 54.667 personas que se han dado cita en el Estadio, y la primera en intentarlo ha sido Graham Hansen, muy activa por el perfil derecho del ataque, cuya diagonal ha acabado con un disparo ligeramente desviado.

Solo habían pasado dos minutos, pero la declaración de intenciones estaba clara, y con un dominio constante y un goteo de llegadas, el primer gol era cuestión de tiempo. Y con un centro lateral de Mapi León buscando la cabeza de Oshoala, el balón quedó muerto y como en este equipo ataca todo el mundo, fue la lateral Fridolina Rolfö quien apareció para soltar una potente volea para abrir la lata (1-0 , min 11).

Cañonazo de Mapi León para hacer el segundo

El Barça ha hecho uso de todos los recursos, con alguna galopada de Oshoala al espacio y acciones de talento de Aitana con una media vuelta en el área, pero la defensa romanista resistía como podía cuando la pelota se acercaba a sus dominios. Viendo que con pocos espacios era difícil, Mapi León se ha buscado alternativas por cuenta propia.

La aragonesa ha recibido un balón a unos 30 metros de la portería y ha sacado a pasear el fusil que tiene como pierna izquierda para superar a Ceasar y hacer estallar al Spotify Camp Nou (2-0, min. 33). Con la eliminatoria casi sentenciada con el 0-1 de la ida, las de Jonatan Giráldez habrían podido relajarse, pero no ha hecho falta esperar al segundo tiempo para ver que no ha sido el caso.

Lluvia de goles con un Spotify Camp Nou entregado

Una larga jugada colectiva ha llegado a pies de Graham Hansen que ha puesto un centro tenso para la llegada de Rolfö al segundo palo que parece haberle cogido el gusto al hecho de marcar después del Clásico y ha hecho el tercero en el tiempo añadido del primer tiempo (3-0, min. 45+2).

_GP22113

Al volver de vestuarios, varios miles de aficionados se han perdido la diana de Oshoala convirtiendo un regalo de Aitana (4-0, min. 46) y quizá alguno aún no ha llegado a tiempo a ver la manita conseguida por Patri Guijarro peinando un córner servido por Graham Hansen (5-0, min. 53), para agrandar aún más la fiesta absoluta que en aquellos momentos ya se vivía en el Estadi.

El Barça ya espera rival en las semifinales

El 5-0 que reflejaba el marcador quedaba perfecto, pero las italianas pudieron cerrar la eliminatoria habiendo marcado un gol gracias a un potente disparo lejano de Serturini que evitó la tercera portería a cero seguida de Sandra Paños (5-1, min 58).

Quedaba más de media hora para el final, pero entre el carrusel de cambios en ambos equipos y que la clasificación de las culés para las semifinales estaba más que asegurada, el ritmo ha ido bajando y pese a las ocasiones de Geyse no se ha movido más el marcador. Quien no ha dejado de hacerlo ha sido el público, que se ha dejado la voz hasta que el pitido final ha puesto la clausura a una fiesta que no será la última de la temporada, y el siguiente invitado saldrá del cruce entre Chelsea y Lyon con ventaja parcial para las inglesas (0-1) que se va a resolver mañana en Londres.

Ficha del partido

Barça: 5
Roma: 1

Barça: Paños; Bronze, Paredes, Mapi León (Jana 74'), Rolfö (Rábano 80); Patri, Aitana, Walsh (Engen 66'); Graham Hansen, Oshoala (Geyse 66') y Paralluelo (Bruna 66').

Roma: Ceasar; Bartoli (Di Guglielmo 54'), Wenninger, Linari, Minami; Serturini, Giugliano, Losada (Greggi 46'), Haavi (Glionna 54'); Andressa Alves (Ciccotti 78') y Giacinti (Kramzar 74').

Goles: 1-0, Fridolina Rolfö (min. 11); 2-0, Mapi León (min. 33); 3-0, Fridolina Rolfö (min. 45+2); 4-0, Asisat Oshoala (min. 46), 5-0, Patri Guijarro (min. 53); 5-1, Annamaria Serturini (min. 58).

Árbitra: Riem Hussein. Ha amonestado a las blaugranas Oshoala y Jana Fernández.

Asistencia: 54.667 personas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido