Barça B - AEM Lleida: Goleada en un partido plácido (3-0)

Barça B - AEM Lleida: Goleada en un partido plácido (3-0)

El filial azulgrana, líder de la categoría de plata, suma una nueva victoria en un partido que ha dominado de principio a fin

Victoria del Barça con goleada incluida ante el AEM Lleida, por 3 a 0. Partido plácido del conjunto de Oscar Belis, que ha controlado en todo momento el encuentro y no ha dejado que su rival se acercara con comodidad a la portería.

Las jugadoras azulgranas han salido al campo con una camiseta dedicada a Ona Baradad, en la que se leía "Estamos contigo, Ona". La delantera se lesionó en el último partido en casa y sus compañeras han querido darle ánimos con ese gesto.

Fiel a su estilo, el Barça ha comenzado el partido dominando la posesión del balón y buscando los agujeros en la defensa del AEM. Las visitantes se encerraban en un bloque bajo, y las de Belis intentaban desbordar por ambas bandas. Precisamente desde el extremo derecho ha nacido la primera ocasión clara del Barça, con un pase de Martret para Caño, que se ha encontrado con la portera de la AEM Lleida.

El primero, antes del descanso

No le duraba el balón a las leridanas, que intentaban una tímida presión en la salida de balón de las azulgranas. Pero superada esta primera línea, el Barça encontraba espacios a las espaldas de sus rivales. El claro dominio del Barça ha tenido su recompensa en el minuto 36 de partido. Ari Sánchez ha filtrado un gran pase para Julia Bartel, que con una vaselina ha superado a la portera de la AEM para poner el 1 a 0 en el marcador. Pese a la insistencia local, con este resultado se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha empezado con el mismo guión de juego. El Barça controlaba el balón, tocando en medio del campo con paciencia hasta encontrar los espacios. Lo ha intentado Vicky López, con un gran recorte en la frontal, pero su disparo ha salido demasiado centrado. Minutos después, Ari Arias, que acababa de entrar en el campo, tendría más suerte. Con un remate liftado desde el lateral del área, Arias ha marcado el 2 a 0. Decimocuarto gol de la azulgrana que se consolida como la máxima goleadora de la categoría.

Dragoni sentencia el partido

El partido ha entrado en una fase más tranquila, con alguna ocasión a balón parado de la AEM pero sin generar peligro en la portería defendida por Txell Font. Precisamente de un córner en contra ha nacido el tercer tanto del Barça. En un balón dividido cerca del centro del campo, Giulia Dragoni ha controlado el esférico, que no ha podido rechazar Laura Martín. Una vez superada la portera de la AEM, la jugadora italiana ha rematado a placer para poner el definitivo 3 a 0.

Con este triunfo, el Barça se mantiene líder de Primera Federación, seis puntos por encima del Eibar. El próximo partido de las azulgranas será en Tenerife, el próximo domingo, ante el Granadilla B.

Ficha técnica:

Barça B, 3
AEM Lleida, 0

Barça B: Txell Font, Martina Fernández, Adri Ranera (Berta Doltra, min. 75), Ari Mingueza, Lucía Corrales, Vicky López, Alba Caño (Judit Pujols, min. 75), Julia Bartel (Noah Bezis, min. 60), María Pérez, Laia Martret (Giulia Dragoni, min. 60), Ari Sánchez (Ari Arias, min. 60).

AEM Lleida: Laura Martín, Cristina Muñoz, Iris Aixala, Lara Martínez (Patricia Teixidó, min. 45), Gema Arrabal (Meritxell Martorell, min. 75), Andrea Gómez, María J. Medina (Kira Chinatsu, min. 75), Jennifer Santiago, Ana Velázquez, Gema Ginés, Laura Fernández (Nerea Sánchez, min. 65).

Goles: 1-0, Julia Bartrel (min. 36); 2-0, Ari Arias (min. 60); 3-0, Giulia Dragoni (min. 83).

Árbitras: Josefa Sánchez, Elena Contreras y Helen Portocarrero. Han amonestado con tarjeta amarilla a la jugadora de la AEM, Laura Fernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido