Barça - Betis: Fiesta azulgrana (7-0)

Barça - Betis: Fiesta azulgrana (7-0)

Victoria azulgrana ante las andaluzas, que supone la 53ª victoria consecutiva en la Liga, en un partido en el que el Fundación Barça se ha presentado ante el público culé

El FC Barça Femenino se ha impuesto al Betis en un gran partido del conjunto dirigido por Joanatan Giráldez en el Estadio Johan Cruyff por 7-0. Los goles de Geyse, Walsh, Pina, Mariona y un hat-trick de Oshoala han dado la victoria a las culés. Para seguir contando como victoria todos los partidos del equipo en la Liga F.

En un partido especial donde en el descanso todo el estadio, que tenía una gran entrada, ha ovacionado a los jugadores, entrenadores y psicólogas de la Fundación Barça. Y se ha bailado la haka con todo el público.

 

Buenos primeros 45 minutos

Gran primera parte del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez, que dominó los primeros 45 minutos. Y es que el Barça empezaba bien el partido de cara a portería, puesto que Geyse ha puesto por delante al Barça antes de llegar al minuto 15 de la primera parte. A la brasileña le quedó un rechace dentro del área y no perdonó a la portera del conjunto andaluz.

El Barça no ha parado y ha seguido buscando la portería verdiblanca, y casi ha sido de aumentar su ventaja en la siguiente jugada, ya que Rolfö ha rematado al palo. Las azulgranas lo buscaban, sobre todo creando mucho peligro con balones colgados, pero el segundo parecía escapar.

Hasta que Walsh remató tal y como le vendía un balón en la frontal del área que dejó sin nada que hacer a Mieres, la portera del Betis, y situando el 2-0 antes del descanso (min. 38). Éste es el primer gol de la jugadora inglesa con la camiseta azulgrana. Con el 2-0 acabaron los 45 minutos, un marcador que reflejaba la superioridad azulgrana en la primera parte.

Festival de goles

Las azulgranas no han aflojado. Y es que sólo han necesitado tres minutos en la segunda parte para marcar el tercer tanto del encuentro. Pina ha recibido un gran balón filtrado y no ha perdonado ante la portera (3-0, min. 48).

A partir del tercero, el partido ha sido de control absolutamente blaugrana. El Betis ya no conseguía quitarle el balón a las culés. Y así han llegado el resto de goles; primero después de un gran pase de Rolfö a Oshoala, en una acción en la que la delantera azulgrana no ha perdonado. Éste es el séptimo partido consecutivo de Oshoala marcando en la Liga F.

Tres minutos después llegó el turno de Mariona, que marcó un auténtico golazo desde fuera del área en una acción en la que el balón picó en el palo y acabó en el fondo de la portería andaluza (5-0, min. 64). Y en el sexto gol se han repetido las protagonistas del cuarto, jugada calcada. Centro de Rolfö que Oshoala no perdona dentro del área pequeña para situar el 6-0 en el minuto 77. Y no ha tenido suficiente con sus dos goles Oshoala que, ya en tiempo de descuento, ha marcado el 7-0 definitivo consiguiendo su hat-trick.

Por último, el marcador no se ha vuelto a mover y los tres puntos han quedado en el Estadio Johan Cruyff. El siguiente partido de las de Jonatan Giráldez será el próximo sábado 11 de febrero en el campo del Alavés.

Ficha del partido:

Barça, 7
Betis, 0

Barça: Gemma, Bronze, Laia Codina (Irene Paredes, min. 70), Mapi León, Nuria Rábano (Oshoala, min. 59), Walsh (Patri Guijarro, min. 59),  Rolfö, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Crnogorčević (Mariona Caldentey, min. 59) y Geyse (Salma Paralluelo, min. 70).

Betis: Mieres, Perea, Dorine, Benítez, Salazar (Pena, min. 62), Asantewaa, Sosa (Fulutudilu, min. 72), García, Veiga (Nana, min. 62), León (Nana, min. 77) y Álvarez (Babajide, min. 72).

Goles1-0, Geyse (min. 15); 2-0, Walsh (min. 38); 3-0, Pina (min. 48); 4-0, Oshoala, min. 61); 5-0, Mariona Caldentey (min. 64); 6-0, Oshoala (min. 77); 7-0, Oshoala (min. 92).

Árbitra: Xiomara Díaz García. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Laia Codina del FC Barcelona y a Violeta García y Pena del Betis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido