Barça - Levante Las Planas: Victoria de récord estelar (7-0)

Barça - Levante Las Planas: Victoria de récord estelar (7-0)

Las azulgranas han dibujado magistralmente el 50º triunfo seguido en Liga, una racha sólo al alcance del elenco de Jonatan Giráldez

De victoria en victoria para conseguir un récord sólo al alcance del FC Barcelona. El elenco de Jonatan Giráldez se ha impuesto magistralmente al Levante Las Planas para dibujar una racha triunfal inédita en el fútbol profesional -tanto femenino como masculino-. Ningún otro equipo ha sido capaz de firmar 50 victorias seguidas en la Liga. La de esta tarde ha llegado al Johan Cruyff gracias a los goles de Oshoala (3), Crnogorcevic (2), Vicky López y Mariona. 

 

Celebración del Año del Conejo

El Barça femenino también se ha sumado a la celebración del Año del Conejo, tal y como hizo el pasado domingo el primer equipo masculino en el Spotify Camp Nou. Al igual que hicieron los jugadores de Xavi, las jugadoras de Giráldez han salido al campo del Estadio Johan Cruyff acompañadas por niños pertenecientes a la Penya Blaugrana Dracs Units -fundada por la comunidad china de Catalunya-. Y vistiendo camisetas con sus nombres en caracteres chinos, que posteriormente se han cambiado por la equipación oficial antes de inicio en el partido.

Los aficionados y aficionadas también han podido disfrutar de una serie de actividades relacionadas con esta efeméride, como un photocall situado en la explanada de Tribuna para inmortalizar el momento. Además, durante la previa del partido, una lona conmemorativa ha decorado el centro del terreno de juego. Todo ello para construir una previa llena de magia en el primer partido del Año del Conejo en el Estadio Johan Cruyff 2023.

Del título a los goles

Las Supercampeonas han comenzado el encuentro ofreciendo sonrisas. Los aplausos por el ofrecimiento del trofeo han dejado paso a las ovaciones ofensivas. Porque el Barça se ha presentado con intención atacante a este encuentro liguero. Y, pronto, el Johan Cruyff ha vibrado con el primero. Una activa Ana Crnogorcevic ha enviado el balón al fondo de la red con la cabeza tras una asistencia magistral de Rolfö. Una alegría madrugadora que ha perdurado hasta el final. 

A ritmo de Patri Guijarro y Claudia Pina en medio del campo, las azulgranas han ido sumando aproximaciones peligrosas. La tercera integrante de la medular no ha podido Vicky López doblar la distancia. Ha tenido que ser la delantera centro, Oshoala. La nigeriana ha enaltecido la asistencia de la extremo suiza. Y es que las culers han tenido unas bandas muy enérgicas. Rolfö también ha sido un argumento punzante para la defensa visitante. 

En un asedio constante, el Barça ha llevado la batuta del encuentro. De claro color blaugrana desde el principio. En consecuencia, el tercer gol ha sido cuestión de tiempo. Y ha sido obra de la 7 barcelonista, que ha logrado su doblete tras un potente disparo. El 3-0 de una primera parte coral de Barcelona, que no ha dejado espacio a la reacción del Levante Las Planas. Sólo capaz de testar los guantes de Gemma Font en la reanudación del encuentro. 

Un dorsal 30 histórico

Ahora bien, los goles de esta tarde a Johan Cruyff les ha puesto todos el conjunto culer. Con el 30 a la espalda, Vicky López ha escrito historia azulgrana. Con 16 años 5 meses y 27 días se ha convertido en la anotadora más joven del Barça en la Liga. Un tanto que ha dejado paso al hat-trick de Oshoala. La afición congregada en el feudo azulgrana, un total de 2.970 personas, ha disfrutado del vendaval ofensivo de las de Jonatan Giráldez. Un equipo que ha mostrado hambre de gol hasta el final. 

Mariona ha cerrado la goleada final. De esta forma, la victoria 50 consecutiva en Liga ha sido una realidad. Un triunfo de récord que permite a las de Jonatan Giráldez seguir intratables en lo alto de la clasificación liguera. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça7
Levante Las Planas0

Barça: Gemma Font, Marta Torrejón (Bronze, min. 67), Paredes, Laia Codina, Rábano, Patri Guijarro (Maria Pérez, min. 46), Claudia Pina (Aitana, min. 67), Vicky López, Crnogorcevic (Emma Ramírez, min. 57), Oshoala y Roflö (Mariona, min. 46)
Levante Las Planas: Doris Bacic, Esther Martín-Pozuelo, Struck (Mora, min. 64), Berta Bou (Corral, min. 54), Nuria (Laia Parera, min. 46), Yasmin Mrabet, Laura Martínez, Yang, Chikwelu, Elena Julve (Uribe, min. 54) y Mari Paz (Muth, min. 72)

Goles: 1-0, Crnogorcevic (min. 9); 2-0, Oshoala (min. 24); 3-0, Crnogorcevic (min. 41); 4-0, Vicky López (min. 48); 5-0, Oshoala (min. 56); 6-0, Oshoala (min. 63); 7-0, Mariona (min. 74)

Árbitra: Luna Varo. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las visitantes Chikwelu (min. 27), Mrabet (min. 78)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido