Real Sociedad - Barça: Supercampeonas de España (0-3)

Real Sociedad - Barça: Supercampeonas de España (0-3)

Las azulgranas se han llevado el primer título de la temporada después de ganar al elenco vasco en la final

¡El Barça se ha proclamado supercampeón de España en Mérida! Las jugadoras de Jonatan Giráldez se han impuesto por 0-3 a la Real Sociedad para conseguir su tercera Supercopa de España. Un título que cada vez toma más color azulgrana, ya que en las últimas cuatro ediciones, tres han terminado con una jugadora del Barça levantando el título.

 

Las culés se impusieron al Madrid (3-1) en las semifinales y en la final a la Real Sociedad gracias a los dos goles de Aitana Bonmatí, la mejor jugadora de la final, y al gol de Oshoala.

Aitana abre la final

El Barça de Jonatan Giráldez ha salido a la final con un claro objetivo: marcar lo antes posible para adelantarse en el marcador. Y así lo han hecho, ya que después de una gran combinación entre Aitana Bonmatí y Geyse, la de Sant Pere de Ribes ha puesto el primero de la final para las azulgranas en el minuto 13, después de un gran disparo raso (0- 1).

La final ha seguido con un control absoluto de las culés, que dominaban el juego y no permitían que las vascas se aproximaran a su área. Las grandes combinaciones ofensivas han sido el arma para doblar la ventaja. Y la ha tenido Marta Torrejón, en el minuto 39 de la primera parte, después de un córner muy bien centrado que la defensora ha rematado muy cerca del palo.

El gol de Aitana decidiría la primera parte, ya que ninguno de los dos conjuntos ha conseguido mover el marcador. Por tanto, las azulgranas han llegado por delante al descanso (0-1).

La final es culé

La segunda parte ha comenzado igual que la primera, pero esta vez solo han pasado dos minutos para ver el segundo gol azulgrana. Un tanto muy parecido al primero, ya que han participado las dos mismas protagonistas. Geyse se llevó el balón, haciendo un túnel a la defensa vasca y se la dejó a Aitana, que desde fuera del área, puso el 0-2 (min. 47).

Y dos minutos más tarde, todavía tendría una nueva ocasión para aumentar la distancia en el marcador, después de una gran jugada de Salma Paralluelo, pero el disparo de Mariona terminó impactando el palo.

Las azulgranas han seguido intentando poner el tercero en el marcador, y Oshoala ha rematado totalmente sola dentro del área después de una gran jugada de Aitana Bonmatí, pero su disparo ha ido directo a manos de Lete.

Y cuando la árbitra estaba a punto de silbar el final del partido, Oshoala ha marcado el tercer gol de la final en el minuto 96, para sentenciar el título en el Estadio Romano José Fouto. Así, ¡las azulgranas se han proclamado campeonas de la Supercopa de España!

Ficha del partido

Real Sociedad, 0

Barça, 3

Real Sociedad: Lete, Tejada, Amaiur (Andreia, min. 68), Arnaiz, Eizagirre, Le Guilly, Gaby (Mirari Uria, min. 68), Jensen (Franssi, min. 58), Gemma, Vanegas y Bernabé.

Barça: Sandra Paños, Bronze, Mapi León, Marta (Laia Codina, min. 88), Rolfö, Aitana, Walsh (Claudia Pina, min. 68), Patri, Salma Paralluelo (Crnogorčević, min. 61), Geyse (Oshoala, min. 61) y Mariona Caldentey (Vicky  López, min 88).

Goles: 0-1, Aitana Bonmatí (min. 13); 0-2, Aitana Bonmatí (min. 47); 0-3, Oshoala (min. 96).

Árbitra: Marta Frías Acedo que ha amonestado con tarjeta amarilla a la azulgrana Salma Paralluelo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido