Barça - Sevilla: Estrenan el 2023 con victoria (4-0)

Barça - Sevilla: Estrenan el 2023 con victoria (4-0)

Las de Jonatan Giráldez inician un mes de enero intenso con un nuevo triunfo en la Liga F, después del doblete de Salma Paralluelo y los goles de Oshoala y Pina

Nuevo año, pero misma dinámica. El Barça Femenino sigue contando todos sus partidos de la Liga F por victorias y este sábado, en el Estadio Johan Cruyff, ha sumado el 14º triunfo en 14 jornadas (4-0). Lo ha hecho ante el Sevilla, en un partido que ha dominado en todo momento y en el que Oshoala, Pina y Salma Paralluelo (x2) han sido las goleadoras.

 

De esta forma, y después de más de dos semanas sin fútbol femenino, los 5.098 espectadores presentes en las gradas del Johan han podido volver a disfrutar del buen juego del equipo de Jonatan Giráldez, que no ha dado opción a las andaluzas.

Ya desde el primer tiempo, el dominio, el control del juego, la posesión y el ritmo han sido culés. Además, y pese al buen posicionamiento defensivo del Sevilla, rápidamente Oshoala ha allanado el camino tras cazar un balón al espacio y enviarlo al fondo de la portería (1-0, min 11). No ha sido el único gol de la primera parte porque, minutos más tarde, Clàudia Pina ha combinado con Oshoala para anotar su sexta diana en la Liga (2-0, min 34). La delantera de Montcada i Reixac todavía podría haber ampliado las distancias antes del descanso desde los once metros, pero su lanzamiento de penalti se ha topado con el palo (min 45).

photo_5895215941363546719_y

Sin embargo, este 2-0 ya ha sido demasiado difícil para un Sevilla superado, que ha visto cómo el Barça ha seguido buscando el gol en la reanudación. Y Salma Paralluelo, con un buen gol pocos minutos después de entrar en el terreno de juego, ha hecho el tercero (3-0, min 70), tras los intentos de Mariona, Crnogorcevic o Rolfö. La aragonesa ha vuelto a celebrar antes del final, después de una combinación con Aitana (4-0, min 84) que ha acabado por cerrar el marcador.

Así pues, el Barça Femenino estrena este 2023 con una victoria coral, la primera de un mes de enero intenso con la disputa también de la Supercopa y la Copa de la Reina. De hecho, el próximo compromiso de las de Giráldez serán los octavos de final de la competición del KO contra Osasuna, el próximo martes 10 de enero (20:45 horas) en las Instalaciones Deportivas de Tajonar.

La nota negativa ha sido la lesión de Ingrid Engen, que ha entrado en el terreno de juego en el minuto 76 y lo ha tenido que abandonar cuatro minutos después.

LA FICHA

Barça, 4

Sevilla, 0

Barça: Paños, Paredes, María León, Pina (Salma Paralluelo, min 64), Crnogorcevic, Mariona (Aitana, min 64), Patri, Bronze (Marta Torrejón, min 64), Rolfö, Oshoala (Bruna Vilamala, min 76), Walsh (Engen, min 76).

Sevilla: Sullastres, Eva Llamas, Inma Gabarro (Almudena, min 80), Payne, Meseguer (Calderón, min 90), Débora G., Cahynová, Martín-Prieto (Ana Franco, min 65), Arola (Ornella, min 90), Nicoli, A. Sampedro (Jessica Martínez, min 65).

Goles: 1-0, Oshoala (min 11). 2-0, Clàudia Pina (min 34). 3-0, Salma Paralluelo (min 70). 4-0, Salma Paralluelo (min 84). 

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Amarilla a Inma Gabarro.

Asistencia: 5.098 espectadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido