El FC Barcelona, protagonista en la Gala Marca

El FC Barcelona, protagonista en la Gala Marca

Alexia Putellas, Oshoala, Geyse, Jonatan Giráldez y Salma Paralluelo han sido los culés galardonados en la gala

El Barça se ha llevado hasta cinco premios en la Gala de los Premios MARCA al Deporte Femenino celebrada este lunes en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona. Hay que recordar que estos premios tienen el objetivo de premiar a las futbolistas y deportistas más destacadas del año.

Han asistido a la gala a recoger el premio Asisat OshoalaGeyse Ferreira, Salma Paralluelo y Jonatan Giráldez, mientras que Alexia no ha podido asistir y ha enviado un video agradeciendo el premio. Además, los galardonados han sido acompañados del directivo responsable del Fútbol Femenino, Xavier Puig.

Alexia, siempre la mejor

La de Mollet del Vallès no se cansa de llevarse galardones individuales, Alexia sumará a su lista inmensa de trofeos el MVP de la pasada temporada. Un premio que se suma al Balón de Oro, el Golden Player Woman, el GlobeSoccer, el premio a mejor jugadora de la pasada Champions y el premio a mejor jugadora catalana. Todos conseguidos por su rendimiento la temporada pasada.

Alexia Putellas, pero, no ha podido estar presente a la Gala, y ha enviado un video de agradecimiento por el premio.

Pichichi compartido

Las dos máximas goleadoras de la pasada temporada son actualmente azulgranas. Assisat Oshoala y Geyse Ferreira, las dos con 20 goles el pasado curso, se han llevado el premio Pichichi.

Para las dos es su primer Pichichi. Oshoala anotó los 20 goles en 19 partidos, firmando una media de un gol cada 51 minutos. Mientras que Geyse marcó 20 goles en 27 partidos, cuando era jugadora del Madrid CFF.

Jonatan Giráldez, mejor entrenador

El técnico gallego del Barça ha sido premiado como el mejor entrenador de la temporada pasadaGiráldez se llevó la Liga ganando los 30 partidos de la temporada, además de conseguir llegar a una final de Champions y ganar la Copa de la Reina y la Supercopa de España. "La exigencia es máxima en el Barça y es una obligación intentar ganar todos los partidos. Tenemos la espina clavada de la Champions del pasado curso y esperamos sacarla cuanto antes", ha afirmado el técnico culé.

Salma Paralluelo, el mejor gol del año

Para terminar, la joven jugadora de Zaragoza se ha llevado el premio al mejor gol del pasado curso, gracias al que le marcó precisamente al FC Barcelona la temporada pasada con el Villarreal.

La jugadora de solo 19 años ya lleva cinco goles esta temporada con el Barça y se está convirtiendo en pieza clave para Jonatan Giráldez.

Las otras futbolistas premiadas en la Gala de los Premios MARCA al Deporte Femenino han sido Elena Lete (Real Sociedad), Premio Zamora; Sonia Majarín (Atlético de Madrid) Premio Revelación y la árbitra Arantxa Gallastegui como mejor colegiada.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido