Atlético de Madrid – Barça: Conquistan el Metropolitano (1-6)

Atlético de Madrid – Barça: Conquistan el Metropolitano (1-6)

Las azulgranas se llevan los tres puntos del estadio madrileño para continuar líderes en solitario

El Barça continúa con su racha de imbatibilidad, después de ganar en el Cívitas Metropolitano al Atlético de Madrid por 1-6, con goles de CrnogorčevićMapi León, Lucy BronzeParalluelo (2) y Engen. Las azulgranas consiguen así romper la buena dinámica de las colchoneras que no habían perdido ninguno de sus últimos seis partidos de Liga. Y, además, las barcelonistas aumentan la distancia ante las segundas clasificadas para continuar líderes invictas.

 

La magia de Mapi

No podía empezar de mejor manera el partido! Y es que la primera aproximación que han tenido las jugadoras de Jonatan Giráldez ha terminado con el primer gol del partido, de Crnogorčević. La jugadora suiza remataba un gran centro de Patrio Guijarro desde la banda izquierda a los tres minutos de juego. Y justo cuando mejor estaba el Barça, creando mucho peligro por bandas con Geyse y Clàudia Pina ha llegado un error en la salida de pelota que le ha costado al Barça un penalti en contra. El Atlético de Madrid ha aprovechado la pena máxima para volver igualar el match mediante Santos (1-1, min 25)

Con el gol, el Atlético de Madrid ha generado más peligro en la portería de Paños presionando la salida de pelota culé. Hasta que ha llegado la magia de la pierna izquierda de Mapi León, que ha marcado un auténtico golazo de falta para volver a poner en el Barça por delante cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera parte. Justo antes del descanso, la jugadora local Ludmila ha caído lesionada y ha abandonado el terreno de juego.

Goleada azulgrana

La segunda parte ha empezado igual que la primera, con un gol temprano de las azulgranas. Ha centrado un córner Mapi León, que con su pierna izquierda le ha puesto perfecta para que Lucy Bronze se tirara en plancha y rematara directo dentro de la portería colchonera (3-1, min. 50). Es el primer gol de la futbolista inglesa con la camiseta azulgrana.

Y dos nuevas buenas noticias para Jonatan Giráldez, puesto que ha entrado Mariona Caldentey, que volvía así a los terrenos de juegos después de estar un mes lesionada. Y unos minutos después ha entrado Paralluelo, que no había podido salir de inicio por unas molestias, pero acababa saliendo en el minuto 66.

Una Salma Paralluelo que cuatro minutos después de entrar al terreno de juego remataría una gran jugada de Mariona Caldentey y sentenciaría el partido poniendo el 1-4 en el 72 de partido.

Salma sería la jugadora más activa de los últimos minutos azulgranas y después de una buena jugada del Barça, Sheila García controlaba la pelota con la mano dentro del área y provocaba un penalti que fallaría Mariona, pero que Paralluelo aprovecharía el rechazo para poner el 1-5.

Y cuando quedaban 10 minutos por el final del partido, Engen situaría el sexto y definitivo gol azulgrana después de una gran parada de Gallardo. Con esta victoria, el Barça sigue líder invicto de la Liga F, a ocho puntos del Real Madrid, segundo clasificado con un partido menos. La siguiente parada de las culés será el 3 de diciembre en el campo de la Real Sociedad.

Ficha del partido

Atlético de Madrid, 1

Barça, 6

Atlético de Madrid; Gallardo; Van Dongen, Majarín (Banini, min. 66) , Cinta, Moraza; Santos, Irene, Shei (Lucía Moral, min. 82); Ludmila (Marta Cardona, min. 43), Stasková (Andrea Medina, min 66) y Ajibade (Xènia Pérez, min. 82).

Barça: Sandra Paños; Fridolina Rolfö (Marta Torrejón, min 77), Mapi León, Engen, Lucy Bronze; Patri Guijarro (Laia Codina, min. 66), Keira Walsh, Aitana Bonmatí, Clàudia Pina (Mariona Caldentey, min 52), Geyse (Salma Paralluelo, min 66) y Ana-Maria Crnogorčević (Nuria Rabano, min 77).

Goles: 0-1, Crnogorčević (min. 3); 1-1, Santos (min. 25); 1-2, Mapi León (min. 35); 1-3, Lucy Bronze (min. 50); 1-4, Salma Paralluelo (min. 72); 1-5, Salma Paralluelo (min. 75); 1-6, Engen (min. 80)

Árbitra: Zulema González González, que ha amonestado con tarjeta amarilla a Santos del Atlético de Madrid y a las azulgranas Crnogorčević, Sandra Paños y Mariona Caldentey.

 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido