Barça - Montpellier: Se presentan con una goleada (6-0)

Barça - Montpellier: Se presentan con una goleada (6-0)

Un doblete de Geyse, otro de Patri Guijarro y los goles de Rolfö y Ariana Arias han completado un marcador incontestable en la disputa del segundo Gamper de la historia del primer equipo femenino

La fiesta de la presentación azulgrana que se ha vivido durante la previa del partido se ha trasladado también al césped durante el partido. Las jugadoras del Barça tuvieron un control total del juego desde los primeros minutos. Este dominio se ha visto plasmado en el marcador con un resultado contundente (6-0). En la primera mitad han llegado los tres primeros goles del equipo y en la reanudación de la segunda los otros tres goles.

 

Las nuevas incorporaciones Geyse Ferreira y Lucy Bronze han disfrutado de sus primeros minutos en el Estadio Johan Cruyff. La lateral Bronze lo hizo repartiendo una asistencia, mientras que Geyse lo hizo con un doblete. El MVP del partido se lo ha llevado Patri Guijarro.

La afición azulgrana también ha tenido un detalle con la capitana Alexia Putellas en el minuto 11 de cada mitad cantando su nombre en señal de apoyo por su lesión de larga duración.

Inicio dominado por las azulgranas

El partido empezó con una clara superioridad por parte de las jugadoras de Jonatan Giráldez. La nueva incorporación Geyse Ferreira y Rolfö han sido las más activas durante los primeros minutos buscando los espacios a las espaldas de la defensa de las francesas y probando varios uno contra uno. El gol no se hizo esperar mucho y fue, precisamente a través de estas dos jugadoras. Rolfö ha hecho un buen regate por la banda izquierda, ha centrado y Geyse le ha rematado dentro con la cabeza. Minuto 23 y el Barça ya ganaba 1-0.

Después de abrir la lata la superioridad ha sido mayor. Y el Barça lo ha plasmado en el marcador. La centrocampista Patri Guijarro ha conseguido hacer el segundo gol del partido después de rematar de forma contundente desde la frontal del área en el minuto 27. La propia Patri, antes de que el árbitra pitara el descanso, ha ampliado esta ventaja rematando con el cabe una falta lateral centrada por Clàuida Pina en el minuto 45 haciendo el 3-0.

Geyse consigue el doblete y asiste

La segunda mitad empezó al igual que acabó la primera. Dominio y efectividad. La lateral Lucy Bronze ha hecho un buen centro que, nuevamente, Geyse ha cabeceado colocando el 4-0 en el minuto 51. Sólo tres minutos más tarde, la propia Geyse ha asistido a Rolfö para que hiciera el 5-0 en el minuto 54. Las jugadoras del Barça han salido del descanso con una marcha más que las del Montpellier y el marcador lo ha demostrado. La delantera Ariana ha completado la goleada haciendo el 6-0 en el minuto 77 tras driblar a la portera Romane. Patri Guijarro pudo ampliar el marcador y conseguir un hat trick, pero la portera francesa le detuvo el penalti lanzado en el minuto 90, sin embargo la centrocampista se llevó el premio MVP del Gamper.

Cabe destacar que Jonatan Giráldez ha dado minutos a las canteranas. Vicky López, Ariana Arias, Ona Baradad, Martina, Alba Caño y María Pérez han gozado también de minutos del segundo Gamper de la historia del primer equipo femenino.

Ficha técnica: 

Barça, 6

Montpellier, 0

Barça: Sandra Paños, Bronze, Paredes, Mapi, Judit Pujols, Caldentey, Guijarro, Pina, Crnogorcevic, Geyse y Rolfö. También han jugado: Gemma Font (p.s), Torrejón, Engen, María Pérez, Alba Cano, Vicky López, Ariana Arias, Ona Baradad, Emma Ramírez y Martina Fernández.

Montpellier: Romane, Maelle, Céleste, Océane Deslandes, Ines Belloumou,, Marion Torrent, Charlotte, Faustine Robert, Skorvankova, Scnnapieco y Nérilia Mondesir. También han jugado: Judith Coquet, Maeva Garcia, Lena Petermann, Melkina Marin, Lola Gstalter y Zoé Steenhuis.

Goles: 1-0, Geyse Ferreira (min 23); 2-0, Patri Guijarro (min 27 ); 3-0 Patri Guijarro (min 45); 4-0 Geyse Ferreira (min 51); 5-0 Rolfö (min 54); 6-0 Ariana Arias (min 77)

Árbitras: Alicia Espinosa Ríos, Andrada Aloman i Marina Molina Quilez. Amarilla para Judith Coquet (min 90)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido