Rayo Vallecano - Barça: El mejor inicio de la historia (1-6)

Rayo Vallecano - Barça: El mejor inicio de la historia (1-6)

Las azulgranas han atropellado al Rayo pese a empezar perdiendo y jugar prácticamente todo el partido con una jugadora menos y ya han completado el mejor inicio de la historia de la competición

29 de 29. Sigue la fiesta del equipo femenino azulgrana. En un partido que desde el inicio se ha complicado por el gol rayista y la expulsión de Engen, las azulgranas han completado un ejercicio de seriedad para pasar por encima del Rayo Vallecano y conseguir superar el mejor inicio de la historia de la competición, que hasta la fecha era de 28 victorias consecutivas.

Turbulencias iniciales

Se puso en contra del Barça el partido cuando todavía no se habían disputado ni diez minutos. Tras las primeras ocasiones por ambos equipos, el Rayo ha podido situarse por delante desde los once metros en un penalti que también ha supuesto la expulsión de Ingrid Engen con todo el partido aún por delante. Se veía amenazada la imbatibilidad del Barça, que también veía cómo Jonatan Giráldez se había ido del banquillo tras ser expulsado por protestar la decisión del penalti.

Ha podido reponerse de este doble golpe inicial un conjunto que en estas últimas semanas nos está demostrando que también sabe sufrir y gestionar situaciones adversas. Por debajo y con una jugadora menos, el Barça ha seguido con el plan inicial para poco a poco dominar el partido y buscar la portería de las madrileñas.

Remontada de equipo campeón

Explotando la habilidad de una Graham-Hansen especialmente inspirada ha tenido las primeras ocasiones de igualar el partido al Barça, con Jenni Hermoso viendo cómo una jugadora del Rayo le frustraba el gol encima de la misma línea. Sí pudo empatar el partido la que siempre aparece cuando más se la necesita. Aprovechando un pase de Hansen, Aitana Bonmatí ha enviado el balón a la red para poner el 1-1 en el minuto 20. Parecía que el empate sería el resultado del descanso, pero en una jugada similar el primer gol el Barça ha conseguido situar se por delante con las mismas protagonistas: Hansen asiste, Aitana remata el trabajo.

Ya por delante, en la segunda parte el Barça ha confirmado su superioridad y la lluvia de goles se ha desatado sin que el Rayo Vallecano pudiera detenerla en modo alguno. Marta Torrejón, a la salida de un córner, Claudia Pina, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, que completó un hat-tick, rubricaron una goleada que aún hubiera podido ser más escandalosa. A punto ha estado el séptimo Oshoala con el partido ya roto, pero el 1-6 ha sido el resultado definitivo.

29ª victoria en 29 jornadas de un Barça que no afloja y sigue rompiendo récords. Con este triunfo, el Barça supera el mejor inicio de la historia de la Primera Iberdrola, que estaba en 28 victorias y era propiedad del Levante (2000-01) y del propio Barça de la pasada temporada. Siguen imparables.

¡Turín nos espera!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido