Wolfsburg - Barça Femenino: ¡Hacia Turín! (2-0)

Wolfsburg - Barça Femenino: ¡Hacia Turín! (2-0)

A pesar de la derrota en el Wolsvagen Arena, las azulgranas hacen bueno el resultado conseguido en el partido de ida y estarán en la final

Objetivo conseguido. Pese a los dos goles del Wolfsburg anotados en el amanecer de la segunda mitad que han regalado el triunfo al conjunto alemán (2-0), el resultado conseguido en el Camp Nou ha acabado siendo decisivo en la eliminatoria global (3-5) y las azulgranas estarán en la final de la Champions League que se disputará en Turín el 21 de mayo. El descalabro ante el Wolfsburg pone punto y final a la racha de 39 partidos sin perder de esta temporada.

Con este resultado, las culés han podido clasificarse para su tercera final en cuatro temporadas en la máxima competición europea, y están, un paso más cerca, de escribir un nuevo capítulo en el maravilloso libro que están escribiendo estas jugadoras evocadas en hacer historia con los colores azulgranas.

 

Primera mitad de oficio

Repitiendo el mismo 11 que tan buenos frutos dio en el partido de ida en el Camp Nou, el Barça ha saltado al terreno de juego del Volkswagen Arena concentrado en no dar ninguna opción a la ilusión alemana. Para ello, las de Jonatan Giráldez se han aferrado a lo que mejor saben hacer: dominar a través de largas posesiones. Así pues, con el balón de lado del combinado azulgrana, las culés, que siempre la tratan bien, se han ido sintiendo cada vez más cómodas hasta que han empezado a poner cerco a la portería defendida por Schult.

Eso sí, los principales sustos barceloneses han llegado a través de la estrategia. Contra un Wolfsburg que, con la lección aprendida del partido de ida, se ha presentado con una línea defensiva muy baja, el conjunto catalán ha encontrado en las jugadas a balón parado su mejor arma para generar ocasiones. Irene Paredes primero, y Crnogorcevic después, han estado a punto de convertir la pizarra de Jonatan Giráldez en gol, pero dos buenas intervenciones de la portera local lo impidieron.

El susto no altera los planes culés

Ahora bien, a pesar del solvente primer acto culé, las alemanas no estaban dispuestas a rendirse tan fácilmente. Transformando dos golpes de orgullo en dianas gracias a los disparos potentes desde fuera del área de Wassmuth (1-0, min. 47) y Roord (2-0, min. 59), las locales han recortado distancias en el global de la eliminatoria.

Sin embargo, los dos goles del Wolfsburg no ha hecho perder la compostura a las azulgranas que han respondido al envalentamiento alemán sacando a la palestra todo su carácter de equipo campeón para no perder los nervios. De este modo, el elenco barcelonés ha apretado los dientes hasta el final empleando un ejercicio defensivo admirable. Con todo el equipo trabajando duro para impedir la tercera diana local, las catalanas se han ido sacudiendo la presión de encima a medida que han ido pasando los minutos hasta que los tres pitidos finales han dado paso a la alegría azulgrana.

La ficha

Wolfsburg, 2

Barça Femenino, 0

Wolfsburg: Schult, Wilms (Bremer, min. 85), Hendrich, Janssen, Rauch, Jónsdóttlr, Roord (Poop, min. 62), Lattwein, Huth, Wassmuth, Pajor.

Barça Femenino: Paños, Rölfo (Leila, min. 65), Maria León, Irene Paredes, Torrejón, Guijarro, Aitana Bonmatí (Ingrid Engen, min. 84), Alèxia Putellas, Graham Hansen (Claudia Pina, min. 84), Hermoso (Oshoala, min. 59), Crnogorcevic (Mariona, min. 59).

Goles: 1 – 0, Wassmmuth (min. 47); 2 – 0, Roord (min. 59).

Arbitra: Cheryl Foster. Ha amonestado con tarjeta amarilla a les locales Rauch, Lattwein i Huth.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido