¡El Camp Nou lo vuelve a hacer y bate un nuevo récord mundial de asistencia con 91.648 asistentes!

¡El Camp Nou lo vuelve a hacer y bate un nuevo récord mundial de asistencia con 91.648 asistentes!

El Barça Femenino vuelve a reescribir la historia ante el Wolfsburgo en la ida de las semifinales de la Champions al superar los 91.553 espectadores y espectadoras que vinieron al Clásico del 30 de marzo

El Camp Nou continúa llenando páginas de oro en la historia del fútbol femenino y la que parecía una gesta casi imposible, ha vuelto a suceder porque los 91.648 culés que han asistido al partido de este viernes de la ida de las semifinales de la Champions contra el Wolfsburgo han superado de nuevo el récord mundial absoluto de asistencia a un partido protagonizado por mujeres futbolistas. 

LOW RECORD CAST

Un récord que solo tenía 23 días de vida y que se había conseguido en el mismo escenario, en el Clásico contra el Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la misma competición.

Tal como sucedió el 30 de marzo pasado, cuando el Camp Nou registró el récord de asistencia mundial en un partido de fútbol femenino con 91.553 forofos al Estadio (superando los 90.185 espectadores que asistieron a la final del Mundial del 1999 en el Rose Bowl de Pasadena entre los Estados Unidos y China), las gradas volvían a acoger hoy un público mayoritariamente familiar, con niños y niñas acompañados de sus padres, o grupos de amigos y amigas, muchos de ellos  adolescentes, que han animado a las blaugrana sin desfallecer.

El tiempo finalmente ha acompañado y la lluvia, que esta semana ha sido protagonista, ha dado también una tregua, y esto ha permitido que la fiesta empezara tal como estaba previsto alrededor de las 17.00 h, con un nuevo recibimiento excepcional de los aficionados y aficionadas al autocar del equipo en su llegada al recinto del Camp Nou.

La fiesta ha empezado mucho antes del partido, cuando grandes y pequeños han podido disfrutar de las diferentes actividades dispuestas por el Club en la zona de la explanada y el interior de las instalaciones de manera previa al partido. Entre ellas, el Espacio Urban con Skate Park y test de scooters y skates con patinadoras profesionales, un espacio de competición con pista de Baloncesto 3x3 y Futsal 3x3, un espacio deportes, con simuladores simracing, el espacio familias con pintacaras, futbolín femenino, pista de panna y pista de snoorkball, y un escenario con actuaciones musicales en directo de Tramma y Cooba.

Las actividades se ampliarán por Sant Jordi

Aprovechando la celebración de la fiesta de Sant Jordi, las actividades llevadas a cabo hoy en las instalaciones del Club estarán disponibles durante todo el fin de semana. 

Así, el sábado día 23, de 10.30 h a 20.30 h, el recinto estará abierto a todos los públicos sin entrada y también se podrá disfrutar de actividades propias de la festividad, como Talleres de Grafito o un Live Painting Graffiti Mural Sant Jordi con artistas locales.

El domingo 24, el recinto estará abierto de 10.30 h a 17.00 h a todos los públicos sin entrada, pero cerrará para preparar la operativa del partido del primer equipo contra el Rayo Vallecano y volverá a abrir a las 19.30 h y hasta las 21.00 h para el público con entrada para el partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido