Barça Femenino - Real Madrid: ¡Hacía semifinales haciendo historia! (5-2)

Barça Femenino - Real Madrid: ¡Hacía semifinales haciendo historia! (5-2)

Las azulgranas logran el billete para las semifinales en un duelo con 91.553 espectadores que suponen el récord en un partido oficial de fútbol femenino

Nunca había pasado. Nunca 91.553 espectadores habían presenciado en un estadio de fútbol un partido de fútbol femenino oficial. Pues bien, en este histórico 30 de marzo, la afición del Camp Nou ha vuelto a ser un ejemplo por todo el mundo y ha podido disfrutar de nuevo de una verdadera fiesta futbolística (5-2).

_P1F8898

Eso sí, las jugadoras azulgranas han tenido que demostrar todo su potencial para llevarse a este Clásico. Y es que las madrileñas han llegado a adelantarse en el marcador en los primeros instantes de la segunda mitad; sin embargo, el dominio azulgrana ha estado siempre presente en el césped del coliseo barcelonista y, gracias a los goles de María León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Grahem-Hansen, las jugadoras de Jonatan Giráldez han obtenido su billete por las semifinales de la Women's Champions League con una goleada que quedará guardada para siempre en la retina de los aficionados y jugadoras azulgranas con el 8-3 global.


El intercambio de estilos propicia el empate

En un escenario mágico, iluminado por un magnífico tifón ilustrado con un impresionante mosaico, el partido inició siendo un verdadero espectáculo. Un espectáculo, perpetuado en una sola portería: la blanca. Y es que las internadas entre líneas de Aitana, el atrevimiento de Graham-Hansen en el uno contra uno y el talento en las llegadas al área de Alexia Putellas han propiciado un alud de ocasiones culés que han finalizado el alegría de todo el Camp Nou personificada en la sonrisa de María León, autora del primer gol del encuentro (1-0, min 8).

Con un plan de partido basado en el contraataque, el Real Madrid ha encontrado en uno de sus tirones una desafortunada acción que ha terminado un penalti favorable a las visitantes señalado por unas manos de Irene Paredes. Sandra Paños ha estado a punto de detener la pena máxima, pero la precisión en el disparo de Olga Carmona ha acabado poniendo el empate en el marcador (1-1, min 16).

Con el empate en el electrónico, las intenciones de ambos conjuntos no han virado. Pese a estar por detrás en lo global de la eliminatoria, el conjunto de Alberto Toril seguía con una actitud reactiva, esperando su turno al contragolpe. Por su parte, las azulgranas seguían dominando el esférico y las ocasiones. Sin embargo, estas llegadas no se han traducido de forma tangible en el marcador y las azulgranas han tenido que irse al descanso con el momentáneo 1-1.

La excepcional diana visitante...

El inicio de la segunda mitad ha estado marcado por una desafortunada noticia para el Barça. Un disparo bombeado desde casi el círculo de medio del campo ha terminado en los fondos de la sharia de Sandra Paños que, pese a probarlo con un largo estirón, no ha podido evitar el gol de Claudia Zornoza (1-2, min 48 ).

.... recibe la respuesta de Aitana Bonmatí

Lejos de arrugarse, la réplica de las azulgranas al gol madridista ha sido todo un ejemplo de valentía. Lideradas por una Alexia Putellas que se ha apoderado de la batuta culé desde su dominio en el medio campo, el elenco de Jonatan Giráldez ha empezado a generar ocasiones de forma paulatina. La encargada de materializar esta superioridad culé ha sido Aitana Bonmati. La '14' culé, que con sus botas crea auténticas obras de arte, se ha vestido de artista para culminar magnífica jugada coral con un preciso disparo raso (2-2, min 52).

Cascada de fútbol de color azulgrana

De este modo, la primera en sumarse a la fiesta iniciada por Aitana ha sido Clàudia Pina, con un gol que ha acabado entrando por la escuadra izquierda de la portería blanca (3-2, min 55). Quien tampoco ha querido rehuir de la cita goleadora ha sido la mejora jugadora del mundo: Alexia Putellas. La capitana azulgrana ha aprovechado una recuperación a campo contrario para dejar atrás a Teresa con un recorte prodigioso y situar el 4-2 en el marcador gracias a un apretado remate que ha entrado lentamente en los fondos de la red visitante.

Con ese resultado tan favorable, el partido se ha convertido en un verdadero monólogo barcelonista. Aitana, JenniHermoso, Alexia Putellas y Caludia Pina han organizado una verdadera orquesta interpretada a base de cortos pases que ha enloquecido a las jugadoras madrileñas. Sin embargo, este dominio más sosegado de las azulgranas no ha frenado el hambre goleadora de Graham - Hansen, que no quería irse del Camp Nou sin su firma particular en el electrónico del feudo culer. Dicho y hecho, la noruega ha recogido un buen centro a boca de gol para concluir la goleada con una espectacular manita. Cinco goles para entrar en la historia, clasificación para las semifinales de la Champions League femenina y récord de asistentes mundial en un partido oficial de fútbol femenino.

 

La ficha del partido:

Barça, 5

Reial Madrid, 2

Barça: Sandra Paños, Irene Paredes (Andrea Pereira, min. 81), María León, Claudia Pina (Melanie, min. 81), Graham (Patri Guijarro, min. 72), Marta Torrejón (Crnogorcevic, min. 72), J.Hermoso (Leila, min. 72), Alèxia Putellas, Patri, Aitana, Rolfö.

Reial Madrid: Misa, Teresa (Claudia, min. 85), Peter (Rocío Gálvez, min. 74), Ivana, Olga (Caroline Moller, min. 66.), Oroz, Esther (Nahikari García, min. 66), Lucía, Zornoza, Athenea, Svava (Robles, min. 74).

Goles: 1-0, María León (min. 8); 1-1, Olga Carmona (min. 16); 1–2, Zornoza (min. 48); 2-2, Aitana Bonmatí (min. 52); 3-2, Claudia Pina (min. 55); 4-2, Alèxia Putellas (min. 62); 5-2, Graham Hansen (min. 70).

Árbitra: Stéphanie Frappart. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las locales Irene Paredes y Alèxia Putellas y a la visitante Lucia Rodríguez.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido