Oshoala renueva hasta 2024

Oshoala renueva hasta 2024

La delantera del Barça Femenino ha sellado su continuidad para dos temporadas más ante la presencia del presidente Joan Laporta

Asisat Oshoala ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. La delantera, que terminaba su vinculación con el Club a final de temporada, ha sellado su continuidad dos años más junto al presidente Joan Laporta y del directivo Xavier Puig, en el despacho de presidencia del Camp Nou.

La nigeriana, de 27 años, llegó al Barça el 31 de enero del 2019 y, desde entonces, ha mostrado una enorme voracidad goleadora. En 101 partidos oficiales ha anotado 80 dianas, una cifra que la convierte ya en la sexta máxima realizadora de la historia de la sección. Suyo fue el primer gol culé en una final de la Liga de Campeones, en Budapest (2019). En estos momentos, es la máxima artillera de la Primera Iberdrola, con 19 goles en 16 jornadas disputadas.

Pese a su juventud, es una auténtica referente del fútbol mundial: tiene el récord de galardones como Futbolista Africana del año (4) y, recientemente, fue considerada como la Mejor Jugadora Africana de la década.

Las valoraciones de Asisat Oshoala

“Estoy muy contenta de seguir en el mejor equipo del mundo. No sólo por su fútbol, porque miras fuera del terreno de juego y lo es también por cómo tratan a las futbolistas para seguir mejorando.”

 

“Soy delantera y quiero seguir marcando más goles. Me encanta. El objetivo es seguir creciendo y ser feliz”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido