Melanie hace más historia: 500 partidos con el Barça

Melanie hace más historia: 500 partidos con el Barça

La sevillana, en el primer equipo desde 2004, es la primera futbolista azulgrana que llega a esta cifra señalada

Melanie Serrano ha llegado a los 500 partidos con el Barça en el Estadio Johan Cruyff, frente al Madrid CFF, este miércoles por la tarde. La defensa sevillana es la primera futbolista de la historia de la sección que alcanza esta cifra. Llegada al primer equipo azulgrana en 2004, cuando tenía sólo 14 años, es la futbolista más antigua de la plantilla y una auténtica institución. Nadie como ella ha vivido la evolución y crecimiento del fútbol femenino culé, desde los campos de tierra hasta la cima de Europa.

Durante este período, haciendo gala de una polivalencia que le ha permitido jugar de lateral zurda, central o incluso de medio centro, Melanie ha participado en 390 partidos de Liga en Primera División, 38 de Champions League, 42 de Copa de la Reina , 1 de Supercopa de España y 29 de Copa Catalunya (en unos datos sin registros de la temporada 2007/08, en Segunda División). Suma 30 goles.

Nunca olvidará el 2021, el año que cumplió dos sueños: jugar (y marcar) en el Camp Nou y levantar la Copa de Europa, en Göteborg. Era la guinda de un palmarés exuberante en el que también figuran 6 Ligas, 7 Copas de la Reina, 1 Supercopa de España y 10 Copas Catalunya.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido