Betis - Barça Femenino: Las culés no aflojan (0-5)

Betis - Barça Femenino: Las culés no aflojan (0-5)

Las azulgranas mantienen las buenas sensaciones con un nuevo triunfo en un campo complicado para seguir sumando en la Liga

Nueva jornada y nueva victoria. El Barça Femenino ha superado con autoridad al Betis (0-5) en el que ha sido el primer partido fuera de casa de la temporada. Las culés, con goles de Alexia, Oshoala (2), Mariona y Rolfö se llevan tres puntos muy trabajados de Sevilla para seguir sumando al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Inicio trabado

La primera mitad ha sido de dominio y control barcelonista, pero con el Betis intentando romper el ritmo de juego en todo momento con mucho tiempo perdido: lesiones, faltas, tarjetas e interrupciones varias, jugando con bastante ímpetu y agresividad, además de la calor y un terreno de juego bastante irregular.

Aún así, el Barça ha controlado bien el partido, encerrando dentro del área a las béticas con llegadas claras de Mariona, Alexia o Graham, pero las locales han tenido el gol con un remate al palo que ha salvado posteriormente Mapi León bajo palos. Pero han sido las culés quienes, en el tiempo añadido, se han adelantado en el marcador con gol de Alexia, tras un remate al palo de Oshoala, premiando así la insistencia culé justo antes del descanso (0-1, min. 45+5).

Sentencia barcelonista

Ya en la segunda parte, el Barça ha afinado de cara a portería y la eficacia visitante ha sentenciado el duelo con dos goles en cuatro minutos: gol de Oshoala tras una asistencia de Alexia (0-2, min. 48 ) y gol de Mariona, asistida por Aitana (0-3, min 52) para dejar el encuentro encarrilado.

La parte negativa ha sido que Sandra Paños ha tenido que ser substituida por molestias, dando entrada a Gemma Font a los 59 minutos de juego. Aún así, los goles azulgranas han seguido cayendo, y Rolfö se ha estrenado como goleadora con un espectacular golazo por la escuadra (0-4, min. 64). Sólo cinco minutos después, Oshoala ha culminado su doblete con un nuevo gol (0-5, min. 69) para cerrar la goleada.

Finalmente, victoria barcelonista por 0-5 y las de Jonathan Giráldez que siguen intratables en este inicio de temporada.

Ficha técnica

Betis, 0
Barça, 5

Betis: Thalmann, Medina, Ana G. (Jacobs, min. 72), Ángela Sosa (Da Eira, min. 70), Nuria, León (Laurina, min. 70), Asantewaa (Leire Peña, min. 76), Rosa M. (Mari Paz, min. 16), Dorine, Paula P., Vicky.
Barça: Paños, Marta Torrejón, Paredes (Pereira, min. 62), Crnogorcevic, (Rolfö, min. 62), Mapi León, Patri, Alexia (Jana, min. 75), Aitana, Graham (Bruna, min. 62), Mariona, Oshoala.
Goles: 0-1, Alexia (min. 45+5); 0-2, Oshoala (min. 48); 0-3, Mariona (min. 52); 0-4, Rolfö (min. 64); 0-5, Oshoala (min. 69).
Árbitra: Rivera Olmedo. Amarilla a Thalmann, Asantewaa y Mari Paz del Betis y a Paredes del Barça.
Foto: Real Betis

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido