"La experiencia es muy buena, estamos encantadas"

El entrenador Jonatan Giráldez y Marta Torrejón han comparecido en rueda de prensa antes de jugar contra los Dash, en un día de doble sesión en Portland

Este viernes, el Barça ha completado las dos últimas sesiones de la estancia norteamericana. En el Nike World Campus, la primera ha sido eminentemente física, en el gimnasio, y la segunda en el campo, para terminar de preparar el partido del sábado contra los Houston Dash. Entre medio, el entrenador Jonatan Giráldez y la segunda capitana, Marta Torrejón, han comparecido en rueda de prensa en Providence Park.

Las palabras de Jonatan Giráldez

"El hecho de tener partidos en pretemporada de tan alto nivel nos ayuda a detectar puntos fuertes y débiles".

"Siempre que jugamos, ya no sólo en fútbol, ​​nos molesta perder. Es verdad que ahora mismo el resultado no es prioridad, pero es cierto que cuando no ganas te remueven cosas diferentes en el estómago. También nos va bien de vez en cuando tener un resultado así para ver nuestras limitaciones y trabajarlas para corregirlas".

"El Barça es un equipo popular en todo el mundo. Nos ayuda venir a Estados Unidos para dar visibilidad. Aquí el fútbol femenino se promociona de una manera diferente, sólo hay que ver el ambiente".

"Cuando hay nominaciones para premios individuales siempre se focaliza en las protagonistas, pero estoy totalmente de acuerdo con Markel Zubizarreta: es un trabajo colectivo. Ya no sólo por el cambio de chip que hicieron hace unas temporadas, sino por lo que genera la propia competitividad entre ellas".



Las palabras de Marta Torrejón

"Espero un partido muy físico, con un juego bastante directo. Va bien encontrar diversos escenarios, sobre todo en pretemporada. Será interesante de ver".

"Mi equipo está todo el mundo capacitado para jugar 90 minutos, aparte de las que se acaban de incorporar. Es importante ir sumando minutos, cuantos más, mejor".

"La experiencia es muy buena, estamos encantadas. El fútbol se vive muy intenso, el estadio nos encanta. Ojalá venga más gente que el otro día".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido