PSV Vrouwen - FC Barcelona Femenino: Empiezan con paso firme (1-4)

PSV Vrouwen - FC Barcelona Femenino: Empiezan con paso firme (1-4)

Las de Lluís Cortés se imponen en tierras holandesas en un encuentro dominado por el conjunto azulgrana en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League

Buen inicio del FC Barcelona Femenino en la UEFA Women's Champions League. Las de Lluís Cortés han dejado bien encarada la eliminatoria de los dieciseisavos de final con un buen partido ante el PSV Vrouwen (1-4). Las culés han protagonizan las mejores ocasiones del encuentro y han convertido en goles su superioridad en el encuentro, con dianas de Jenni Hermoso, Van den Berg -propia portería, Oshoala y Martens.

Buen inicio culé

El Barça Femenino ha saltado al campo con intensidad y con el claro objetivo de obtener un buen resultado para el partido de vuelta. Y así ha sido, con el primer gol de las de Lluís Cortés con un tanto de Jenni Hermoso a los cuatro minutos de juego (0-1). Con el gol, las azulgranas han mantenido el control y posesión del balón, con ocasiones de Mariona y Oshola para ampliar el marcador.

La primera aproximación local ha sido en el minuto 25, en una acción que Sandra Paños ha salvado con mucha seguridad. Justo antes del descanso las azulgranas han visto como el 0-2 subía al marcador con un gol en propia portería de Van den Berg. A pesar de la verticalidad local el partido se ha ido al descanso con el 0-2.

Dominio y control

Las azulgranas han salido en la segunda mitad buscando el tercer gol y Martens ha sido la primera en intentarlo, sin fortuna. La insistencia culé ha encontrado su recompensa en Oshoala. La delantero del Barça Femenino ha situado el 0-3 al aprovechar un gran pase de Torrejón.

El Barça tenía el control del encuentro y este dominio ha generado una gran jugada de combinación que ha acabado con el gol de Lieke Martens (0-4, min 74). Una diana que consolidaba el dominio azulgrana en el encuentro. En las postrimerías del encuentro el PSV Vrouwen ha marcado mediante Smits (1-4, min 88). Un resultado favorable a las culés que deberán afrontar el duelo de vuelta el miércoles 16 de diciembre en el Estadio Johan Cruyff (16.00 horas).

Ficha del partido:

PSV Vrouwen, 1
FC Barcelona Femenino, 4

PSV Vrouwen: Van Veenendaal, Jean (min Coolen, min 90), Van Den Berg, Levels, Van Schoonhoven (van Dooren, min 79), Leuchter (Bross, min 46), Smits, Nouwen, Kujpers (Brugts, min 69), Blesmas y Harrison (Foederer, min 90).

FC Barcelona Femenino: Paños, María León, Marta (Kheira, min 75), A. Pereira, Leila, Alexia (Losada, min 77), Patri (Crnogorcevic, min 74), Mariona (Aitana, min 66), J. Hermoso, Oshoala (Graham, min 66) y Martens.

Goles: 0-1, Jenni Hermoso, 0-2, Van den Berg (pp), 0-3, Oshoala (min 66), 0-4, Martens (min 74); 1-4, Smits (min 88). 

Árbitra: Olga Zadinová. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido