FC Barcelona Femenino: Récords cercanos

FC Barcelona Femenino: Récords cercanos

Tanto a nivel ofensivo, como defensivo las azulgranas están cerca de alcanzar hitos históricos

Durante estos días se ha hablado mucho de la eficacia ofensiva del FC Barcelona Femenino, en este inicio de temporada. Las de Luis Cortes han marcado 21 goles en 4 partidos de Liga y al mismo tiempo, en el aspecto defensivo, no han recibido ningún gol en los partidos oficiales disputados hasta día de hoy.

Los datos son de mérito, pero esta situación nos lleva a datos más precisos alrededor del equipo.

El récord goleador, a tocar

Actualmente, Sonia Bermúdez es la jugadora que más goles ha marcado con el FC Barcelona Femenino. La delantera consiguió 123 goles vistiendo la camiseta azulgrana entre 2011 y 2015. Bermúdez marcó 108 en Liga, 3 en Champions, 6 en Copa de la Reina y 6 en Copa Cataluña.

Muy cerca de Bermúdez se sitúan dos jugadoras azulgranas. Alexia Putellas y Jenni Hermoso llevan 120 goles cada una, como azulgranas. Alexia ha conseguido 94 goles en Liga, 6 en Champions, 10 en Copa, 2 en Supercopa y 8 en Copa Cataluña.

Por su parte, Jenni Hermoso lleva 101 goles en Liga, 8 en Champions, 6 en Copa y 5 en Copa Cataluña, vistiendo la camiseta azulgrana.

Ambas quedan a 3 goles de igualar Bermúdez y en los próximos partidos, se podría alcanzar un hito histórico.

La portería a hacer historia

Con su última victoria ante el Betis (0-5) el Barça femenino ha igualado su récord de nueve partidos seguidos manteniendo su portería imbatida en la Liga (los cinco últimos de la temporada 2019/20 y los cuatro primeros de la 2020/21).

Su anterior marca se había establecido entre noviembre de 2014 y enero de 2015, con nueve partidos seguidos y 891 minutos sin recibir un gol. Ahora, la victoria en Sevilla ha dejado el minutaje de imbatibilidad en la portería en 838 minutos. Esto significa que si el partido ante el Atlético, del próximo miércoles el Barça aguanta sin recibir ningún gol hasta el minuto 54 habrá establecido un nuevo récord de imbatibilidad en la portería.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido